Na Educonnecting,

Adoramos que você desfrute de todo o processo e é por isso que em Na Educonnecting, acompanhamos você em cada etapa para que você possa relaxar e desfrutar ao máximo.

Siga-nos em:

renovar-visa-de-estudiante

Visa de estudiante en Australia: costo de renovación

Si ya llevas un buen rato en Australia es hora de renovar tu visa de estudiante. Sabemos que estás feliz de haber establecido algunas raíces sólidas en la ciudad donde te alojaste. Tomando el sol, estudiando duro y haciendo nuevos amigos, pero todas las cosas buenas deben llegar a su fin. Y tu visa de estudiante no está exenta de este hecho vital.

Así que es hora de renovar tu visa de estudiante. Necesitas dejar de posponer las cosas. Necesitas poner tus asuntos en orden. Y necesitas renovar tu visa para seguir disfrutando tu aventura en Australia. ¡Ah! Y necesitas hacerlo pronto, porque deberás presentar una nueva solicitud de visa de estudiante antes de que expire la actual. De lo contrario, serás expulsado de Australia.

¿Se puede renovar la visa australiana?

Técnicamente hablando, ¡no puedes extender una visa! Es decir, no puedes extender la validez de tu visa actual. Para continuar estudiando en Australia deberás solicitar una visa de estudiante completamente nueva. Es por eso que te recomendamos que solicites al menos tres meses antes de que expire tu visa actual. Entonces tendrás un poco menos de estrés si hay algún problema con tu nueva solicitud de visa.

Deberás solicitar una extensión de visa de estudiante si:

  • La visa actual caducará antes de que puedas completar tu curso. Debido a materias reprobadas, ausencias o carga de estudio reducida)
  • Si tu candidatura de investigación se ha extendido
  • Has enviado tu tesis de posgrado para su calificación, pero tu visa actual caducará antes de tu calificación. O has comenzado un nuevo curso de estudio. 

Ahora, renovar tu visa de estudiante es un proceso un poco largo. Por lo tanto, de seguro vas a querer comenzar al menos un mes antes de que expire tu visa actual. Si realizas la  solicitud dentro de Australia, se te otorgará una Visa Bridging A (BVA). Un BVA te permite permanecer legalmente en Australia mientras se procesa tu visa. De esta forma, entrará en vigencia una vez que expire tu visa de estudiante actual.

Si de repente quieres viajar (fuera del país) mientras esperas, primero debes notificarle al gobierno de Australia. Deberás solicitar una visa puente B (BVB) para obtener permiso para viajar.

Si la solicitas fuera de Australia, tendrás que esperar hasta que se te otorgue tu visa de estudiante antes de volver a ingresar al país. Míralo por el lado positivo, puedes viajar tanto como desees sin que el gobierno australiano se involucre.

Empecemos a renovar tu visa

Paso 1: Inscribirse

Por lo tanto, debes inscribirte a un curso y obtener el COE de la universidad que prefieras. El COE es el documento número 1 que debes adjuntar a tu nueva solicitud para renovar tu  visa de estudiante. El curso en el que te inscribas debe estar en el Registro de Instituciones de Curso de la  Commonwealth. Por lo tanto, si te estás inscribiendo en una nueva institución, ¡asegúrate 100% de que sea reconocida!

Paso 2: Exámenes médicos y OSHC

Al igual que tu visa de estudiante anterior, necesitarás un seguro de salud. El Gobierno quiere que seas un ejemplo de salud perfecta durante tu estadía en Australia. En este caso, deberás extender tu póliza de cobertura de salud estudiantil en el extranjero (OSHC). Lo debes hacer hasta la fecha de vencimiento de la nueva visa de estudiante. Simplemente comunícate con tu agencia de seguros de salud actual y organiza para extender las fechas de tu póliza. 

Si tus últimos controles de salud se realizaron hace más de 12 meses, deberás realizar otros exámenes de  salud. Esto como parte de la nueva solicitud de visa de estudiante. Después de los exámenes, puedes usar el servicio al cliente eMedical para ver si el panel te otorgó la autorización. Asegúrate de que tus resultados de salud (positivos) se hayan enviado electrónicamente. Ahora puedes seguir tu camino a la renovación de visa tranquilamente.

Paso 3: Documentos requeridos

Cuando tengas todos los documentos principales (COE, Exámenes de salud y OSHC). De esta manera, estarás listo para comenzar a organizar la nueva solicitud de visa de estudiante.

¡Esto significa preparar todos sus documentos de respaldo! Para hacerlo sencillo usa la herramienta de lista de documentos del Departamento del Interior. También puedes solicitando ayuda a tu agencia de estudios en Australia. Esta lista de verificación te ayudará a determinar qué documentación necesitas adjuntar a tu solicitud de visa.

Los documentos de visa de estudiante requeridos incluirán:

  • Certificado de nacimiento
  • Página de identidad del pasaporte (es decir, cada página con muestra de visa y sello de inmigración)
  • Documento de identificación nacional
  • Todas las páginas del libro de registro del hogar, y un curriculum vitae (certificado por las autoridades locales)
  • Códigos de confirmación de inscripción (COE)

Adjunta el COE para tu curso existente o los nuevos cursos que planeas estudiar. Así es como el gobierno australiano sabe que realmente te quedarás más tiempo en Australia para estudiar.

Si estás extendiendo su visa de estudiante debido al periodo de espera en tu calificación de tesis de postgrado, entonces estás exento de tener un código COE. Lo que deberás incluir en este caso es una carta de tu escuela para respaldar tus reclamos.

  • Número de póliza de OSHC

Asegúrate de adjuntar el número de póliza de tu seguro de salud nuevo o extendido. Las fechas de la póliza deben coincidir con las de tu nueva visa de estudiante.

  • Número de identificación de HAP

Claro, el Departamento del Interior tiene acceso a sus datos médicos. ¡Pero debes asegurarte de que puedan encontrarlo! Debes incluir tu número de identificación de HAP como referencia, para que los evaluadores sepan que estás bien.

  • Declaración personal para satisfacer el requisito de GTE

Una vez más, debes demostrarle al Gobierno que deseas renovar tu visa de estudiante para seguir ESTUDIANDO en Australia. Es un país encantador, pero aún así, hay límites.

Incluye los detalles estándar de stock en tu declaración personal:

  • Tus circunstancias en tu país de origen
  • Tus circunstancias potenciales en Australia
  • El valor del curso para tu futuro, y

No olvides que tu declaración debe estar escrita al detalle, para no correr riesgo a que sea negada.

  • Evidencia de capacidad financiera

¡Solo porque quieras seguir estudiando en Australia no significa que puedas pagarlo! El dinero lo es todo cuando se trata de intercambiar estudiantes y extender visas. Los evaluadores de tu solicitud de visa se asegurarán de que tengas el dinero suficiente para continuar tus estudios. Deberás demostrar evidencia de tu capacidad financiera para continuar estudiando en Australia. Las opciones para demostrarlo puedes ser así:

Fondo de 12 meses:  esta opción funciona si planeas hacer un año adicional o más de estudio. Necesitarás evidencia de fondos para cubrir 12 meses de vida y tarifas de cursos.

Esto incluye:

-AUD $1000 por el vuelo de regreso a casa

-AUD $20,290 por costos de vida y 12 meses de honorarios de curso.

¡Este último costo es específico para cualquier curso que estés estudiando, así que haz tus cálculos!

Evidencia de ingresos anuales: esta opción funciona si planeas estudiar un curso corto o largo. Necesitas evidencia de un ingreso anual de al menos AUD $60,000. Este ingreso puede ser tu ingreso personal, el ingreso de sus padres o el ingreso de tu cónyuge.

Acceso genuino a los fondos: Con esta opción, necesitarás evidencia de que realmente tendrás acceso a los fondos mientras estudias. Esto incluye:

  • Evidencia de apoyo financiero: Relación y cualquier historial de apoyo financiero de otra persona o empresa.
  • Al depender de un depósito financiero: Explica los depósitos grandes recientes o los depósitos en curso, como los salarios.
  • Tienes un préstamo educativo: Debe proporcionarse el desembolso, es decir, los términos y el monto total que se desembolsará.
  • Si tienes otro tipo de préstamo: Muestra evidencia de la garantía utilizada.

Paso 4: Enviar solicitud para renovar visa de estudiante

Una vez tu agencia de estudios en Australia haya presentado tu solicitud de visa. El Ministerio del Interior enviará una carta de reconocimiento, junto con una copia de una Visa Bridging (BVA). Asegúrate de revisar tu email regularmente para cualquier correspondencia del Departamento del Interior, como actualizaciones del estado de la visa.


    Diga-nos o que você gostaria de fazer?

    Estudar foraRenovação de visto



    O que você gostaria de estudar?

    Em que país você gostaria de morar?

    Em que cidade você gostaria de morar?

    Quando você planeja viajar?

    Em que país você mora?

    Em que cidade você mora?

    Em que cidade você mora?

    Em que cidade você mora?

    Em que cidade você mora?

    Quando você chegou à Austrália?

    Que tipo de visto você possui?

    Quando seu visto expira?

    Qual a sua nacionalidade?

    Nome completo

    E-mail

    Telefone



    Telefone







    Deja un comentario

    PT