fbpx

Adoramos que você desfrute de todo o processo e é por isso que em Na Educonnecting acompanhamos você em cada etapa para que você possa relaxar e desfrutar ao máximo

Siga-nos em:

Aprende cómo evitar la contaminación en tu viaje de estudios en Australia

🌊 Datos para evitar la contaminación en tu viaje de estudios en Australia

Hacer un viaje de estudios en Australia, un destino tan biodiverso 🌏, no solo implica una experiencia de intercambio cultural y crecimiento personal, sino también una responsabilidad ambiental.

¿Sabías que la isla y los océanos que la rodean están amenazados por la contaminación y el cambio climático? Tu viaje de estudios es una oportunidad única e ideal para que hagas acciones que ayuden a proteger la naturaleza.

Conoce más sobre esta problemática y cómo ayudar a enfrentarla en este artículo.

En Educonnecting somos aliados del medioambiente. Te invitamos a disfrutar la naturaleza de Australia con conciencia. Déjanos tus datos y te contactaremos para asesorarte sobre tu viaje de estudios.

Haz clic en la infografía para verla en un tamaño más grande 👇

Evita contaminar en tu viaje de estudios en Australia

Australia forma parte de los 17 países megadiversos del mundo, que son los territorios con la mayor riqueza natural: juntos concentran el 70 % de la biodiversidad del planeta. Brasil, Colombia, México y Venezuela también están en esta lista.

3 ideas más para evitar la contaminación

Cada acción cuenta para cuidar el planeta y son muchas las actividades o los hábitos que podemos adoptar para contribuir a evitar la contaminación. Aquí te damos 3 ideas más para que las apliques durante tu viaje de estudios:

1. Consume productos ecológicos ♻️

Más allá de los alimentos orgánicos, hay cepillos de dientes biodegradables, jabones naturales y accesorios hechos con materiales reciclados, por ejemplo.

2. No dejes que el agua corra 💧

Reduce el tiempo en la ducha, cierra los grifos mientras no los utilizas, usa un solo vaso para beber líquido en el día en vez de varios vasos que tendrás que lavar y no uses el inodoro como papelera.

3. Sé zero waste 💚

Olvida los plásticos de un solo uso. Anímate a comprar alimentos a granel y prefiere los lugares donde, por ejemplo, puedes llevar tu propia taza de café para que lo sirvan allí.

¿Qué estudiar en Australia para ayudar al medioambiente?

Cada año, cientos de personas de diferentes países eligen estudiar en Australia por sus amplios beneficios para los estudiantes (como que la visa les permite trabajar) y su ambiente inmersivo para aprender inglés.

Quizá un punto que se pasa un poco por alto, y que también convierte a la isla en un destino ideal para estudiar, es la variedad de cursos técnicos o vocacionales y de programas académicos de pregrado y posgrado que ofrece en múltiples áreas de conocimiento, como medioambiente, agricultura, arte, negocios, construcción, diseño, salud, servicios de peluquería y belleza, deportes, turismo y tecnología 🤩.

No dejes de leer: 5 razones para que hagas cursos VET en Australia

Si quieres formarte en un oficio o una profesión relacionados con el cuidado del medioambiente, aquí te dejamos algunos de los programas que se manejan en las instituciones educativas australianas con este enfoque:

  • Certificate IV in Parks and Gardens
  • Certificate III in Animal Studies
  • Certificate III in Marine Habitat Conservation and Restoration
  • Certificate IV in Environmental Management and Sustainability
  • Diploma of Sustainable Operations
  • Advanced Diploma of Conservation and Land Management

Existen muchas más opciones, no dudes en consultar con nuestros asesores para que puedan guiarte a escoger el programa que se ajuste a tus expectativas y plan de vida.

¿Amas la naturaleza como nosotros? Seguro te interesa: ¿Cómo ayudar a los animales en Australia mientras estudias?

Ten siempre presente que tú puedes hacer la diferencia en tu viaje de estudios y convertirte en un protector de los recursos naturales con cada una de tu acciones. Australia te da múltiples opciones no solo para que disfrutes de sus atractivos naturales, sino también para que te formes profesionalmente como un aliado del planeta.

Fuentes del artículo “🌊 Datos para evitar la contaminación en tu viaje de estudios en Australia”:

– Acidificación de los océanos: los hechos (s. f.), disponible en: https://www.oceana.org/sites/default/files/euo/OCEANA_Ocean_acidification_the_facts_ESP.pdf

Air pollution (2021), disponible en: https://www.who.int/health-topics/air-pollution#tab=tab_1

Climate change (2021), disponible en: https://www.barrierreef.org/the-reef/threats/climate-change

Climate change: how do we know? (s. f.), disponible en: https://climate.nasa.gov/evidence/

РEl ser humano ha calentado el planeta a un nivel nunca visto en los ̼ltimos 2000 a̱os (2021), disponible en: https://news.un.org/es/story/2021/08/1495262

– Generación Restauración: reimagina, recrea, restaura (2021), disponible en: https://www.un.org/es/observances/environment-day

Global assessment of soil pollution (2021), disponible en: http://www.fao.org/3/cb4827en/cb4827en.pdf

Global environmental pollution (2021), disponible en: https://www.statista.com/topics/4739/environmental-pollution/

PT