fbpx

Adoramos que você desfrute de todo o processo e é por isso que em Na Educonnecting acompanhamos você em cada etapa para que você possa relaxar e desfrutar ao máximo

Siga-nos em:

Primeros documentos para estudiar en Australia

¿Cuáles son los primeros documentos para estudiar en Australia?

¿Quieres escuchar parte de este blog? Reprodúcelo aquí ⬇️

Quieres darle un cambio a tu vida 🤩, te imaginas estudiando en el exterior y Australia se te presenta como una excelente opción por sus ventajas y beneficios para los estudiantes extranjeros. Entonces, las primeras preguntas que llegan a tu mente son ¿cuáles son los primeros documentos para estudiar en Australia?, ¿cómo los preparo?

Los documentos que necesitas para alcanzar tu meta de estudiar en Australia dependen en gran medida de tus intereses, tu perfil, tus objetivos y el programa que harás (curso de inglés, técnico o tecnólogo, pregrado, posgrado). No obstante, existen algunos que puedes ir alistando antes de planear el viaje y de pedir la visa para que tu proceso se dé con mayor rapidez y facilidad.

En las siguientes líneas te enterarás de detalles sobre los primeros documentos para estudiar en Australia. Con estos datos estarás más informado, tomarás mejores decisiones, ahorrarás tiempo y dinero en trámites, y tendrás la oportunidad de avanzar hacia tu propósito más relajado y con confianza.

Seguro te interesa: ¡Comienza una nueva etapa para estudiar en Australia! + Beneficios

Documentos para estudiar en Australia: ¿por dónde empezar?

Tus documentos personales, académicos y profesionales son superimportantes a la hora de estudiar en Australia: estos contienen información valiosa que les permite a las escuelas y al Gobierno conocer tu perfil y tus motivaciones para viajar a la isla, así como aspectos de tu vida que consideran relevantes.

Ya sabes que los documentos para estudiar en Australia varían según cada caso y cada persona, por eso acá encuentras los primeros para que los vayas teniendo en mente y alistando en la medida de lo posible:

🛂Pasaporte: tu información personal en la escuela y tu visa estarán relacionadas con tu número de pasaporte. ¿Ya viste su fecha de vencimiento?, quizá se te venció o lo hará pronto y no te has dado cuenta.

Así que corre 🏃🏽‍♂️ a verificar este dato, porque lo ideal es que la vigencia de tu pasaporte cubra por completo la duración de tus estudios en Australia o que, por lo menos, el documento tenga más de un año de validez a partir de tu fecha de viaje.

Si sacas un pasaporte nuevo en el proceso de viaje, no te preocupes: deberás informarle a tu agencia de estudios, tu escuela o el Gobierno australiano directamente los datos del nuevo pasaporte antes de viajar para que no tengas problemas al ingresar al país y estudiar.

👩🏽‍🎓Certificados académicos: ¿tienes todos tus diplomas y certificados de estudios o notas en tu casa?, tal vez necesitas volver a sacar alguno porque salió con un error o no te han entregado el de tu último programa cursado.

En cualquier caso, asegúrate de tener estos documentos al día porque para estudiar en Australia debes legalizarlos en tu país y traducirlos (solo si no están en inglés).

Encuentra un traductor oficial en la National Accreditation Authority for Translators and Interpreters de Australia y contrátalo por tu cuenta o consúltale a tu agencia sobre el servicio de traducción para que te oriente.

🧑‍💻 Certificados laborales: según el proceso de estudios que vayas a realizar y si tu interés es trabajar mientras estudias en Australia y tienes experiencia laboral, es bueno que también tengas tus certificados de trabajo actualizados y traducidos.

Busca o pídeles a las empresas los de los últimos cinco años y fíjate que todos los datos estén correctos para que después no tengas inconvenientes (puedes pedirles que incluyan tu número de pasaporte).

💰Soportes financieros: es posible que para solicitar la visa australiana te pidan una evidencia de tu capacidad financiera, así que deberás demostrar que cuentas con suficiente dinero para tus estudios en la isla.

Lo recomendable es que ahorres antes de empezar el proceso y te pongas al día con tus pagos para que muestres solvencia económica y te evites dolores de cabeza. Ten en cuenta que los soportes financieros quizá requieran una traducción.

¡Australia puede estar en tu destino! Recibe la información que necesitas saber para estudiar en Australia por parte de un asesor de Educonnecting:

Otro documento importante: ¿Qué es la carta de oferta (letter of offer) para estudiar en Australia?

Documentos adicionales para tu proceso de estudios

Durante la preparación de tu viaje deberás llenar algunos papeles, como formularios, para brindar información personal, familiar, profesional, migratoria, etcétera; igualmente, según tu caso e intereses, tendrás que presentar en Australia documentos como:

CV y carta de presentación: alístalos con tiempo si tu intención es conseguir trabajo en Australia. De esta manera, podrás enfocarte en redactarlos sin la presión de los preparativos del viaje o de la llegada a la isla. Si haces un borrador o una plantilla, luego solo tendrás que llenar los campos de acuerdo con el trabajo al que te postules, lo cual te ahorrará tiempo.

En esta página oficial del Gobierno de Australia consigues información detallada sobre cómo hacer tu CV y tu carta de presentación con estilo aussie, independientemente de si tienes experiencia laboral o no: Escribir CV para trabajar en Australia

¿Sabías que Educonnecting tiene un Kit de Bienvenida que te ayuda a preparar tu CV en Australia e incluye su impresión?

Medicamentos recetados: si necesitas llevar medicinas a Australia, investiga si existen restricciones específicas para ellas o si requieres tener preparados tu historia clínica, las prescripciones o fórmulas médicas o algún documento elaborado por tu doctor. Considera la traducción al inglés también en este punto.

Dato extra: ten el documento de identificación de tu país de origen vigente, así como otros papeles importantes que puedas usar en Australia, como la licencia de conducir. Esto te evitará inconvenientes y reprocesos en caso de que los necesites.

Un requisito que no se te debe olvidar: ¿Qué es el CoE y por qué se necesita para estudiar en Australia?

¿Te interesa conocer qué más hacer para irte a estudiar en Australia? Entérate en este video de Educonnecting:

Decídete a salir de tu zona de confort y comienza a preparar todo para impulsar tu vida en el extranjero. Empieza hoy a construir tu camino hasta Australia. Los expertos de Educonnecting están listos para guiarte 👇🏽

Fuentes del artículo “¿Cuáles son los documentos para estudiar en Australia?, primeros pasos”:

-Estudiar en Australia. Requisitos de ingreso (2022), disponible en: https://www.studyaustralia.gov.au/spanish/apply-to-study/entry-requirements

-Preguntas frecuentes (2022). Disponible en: https://chile.embassy.gov.au/sclecastellano/faqe676.html

Student visa (2022), disponible en: https://immi.homeaffairs.gov.au/visas/getting-a-visa/visa-listing/student-500

PT