fbpx

Adoramos que você desfrute de todo o processo e é por isso que em Na Educonnecting acompanhamos você em cada etapa para que você possa relaxar e desfrutar ao máximo

Siga-nos em:

Descubre la cultura australiana con 5 datos interesantes

5 datos que te acercarán a la cultura australiana

¿Sabías que casi el 30 % de la población de Australia nació en el extranjero? 🌏 Inglaterra, India y China son los países con mayor presencia en este grupo, según la Australian Bureau of Statistics.

Multiculturalidad y diversidad son las palabras que definen a Australia. Si bien la vida en la isla está muy marcada por la historia de la colonización inglesa, su geografía única, sus raíces aborígenes y su apertura a la migración también son importantes en la cultura australiana.

En tu experiencia de estudios con los aussies conocerás de primera mano la diversidad cultural que caracteriza los días en la isla, pero desde ya te puedes acercar al estilo de vida australiano 😎 con estos cinco datos:

1. No worries, mate

Los australianos se reconocen por su actitud relajada, alegre y acogedora. Son informales en su día a día y les gusta sentirse cómodos: por ejemplo, para ellos andar descalzos 🦶 es común y un sinónimo de libertad.

También los caracteriza un espíritu de amistad: todos son mates (amigos). Expresiones como G’Day, mate! e No worries, mate te acompañarán durante tu estadía en Australia.

En cuanto al humor suelen ser sarcásticos y burlones (incluso se burlan de ellos mismos), así que no te tomes las cosas personales 😉.

Tienes muchas cosas que conocer y aprender de la cultura australiana. No dejes que te las cuenten. Los asesores de Educonnecting están listos para ayudarte a estudiar en Australia:

 

2. Amor por la naturaleza

Los aussies son fanáticos de la naturaleza, de las actividades al aire libre y de conectarse con la tierra 🌱. Tienen millones de kilómetros de desiertos, selvas tropicales y playas de aguas cristalinas que admiran, cuidan y disfrutan.

Además, sus especies son únicas: aproximadamente el 85 % de sus plantas, el 83 % de sus mamíferos, el 45 % de sus aves y el 89 % de sus peces costeros de agua dulce son exclusivos de Australia.

De los veinte sitios de la isla que están en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, doce son naturales, cuatro culturales y cuatro mixtos (combinan patrimonio natural y cultural). El parque nacional de Uluru-Kata Tjuta, la Gran Barrera de Coral, las islas de Lord Howe y la Ópera de Sídney están en este grupo.

¿Amas la naturaleza y los animales? Seguro te interesa saber: ¿Cómo ayudar a los animales en Australia mientras estudias?

 

3. Playa, playa y más playa

Ojo al dato: Australia tiene casi 12.000 playas a lo largo de su costa de 60.000 kilómetros. Así que prepárate para relajarte en sus aguas cristalinas o hacer deportes en la arena.

La cultura del surf 🏄🏾 está muy arraigada en la isla y tiene gran reconocimiento en el ámbito deportivo: en los diez primeros puestos de la lista de los ganadores múltiples del Campeonato Mundial de Surf hay cinco australianos (tres mujeres y dos hombres).

Pero los aussies no solo surfean: son fanáticos del cricket, del rugby, del fútbol y del fútbol australiano (variante en la que dos equipos de dieciocho jugadores se enfrentan en un campo ovalado). Además, la isla es la casa de famosas competencias internacionales como el Australian Open (tenis 🎾) y el Australian Grand Prix (automovilismo 🏎️).

4. Variedad en la mesa

La comida australiana también habla de la diversidad del país. Tostadas con Vegemite (una famosa pasta para untar elaborada con extracto de levadura) o aguacate, pasteles de carne servidos con mucha salsa de tomate, así como preparaciones con mariscos forman parte del menú australiano.

También conocidas como asados o parrillas 🥓, las barbacoas⁠ representan una de las tradiciones sociales de Australia. Los parques, las playas y los espacios al aire libre de las casas son lugares ideales para hacerlas junto a familiares y amigos.

Aunque existe una fuerte tradición de comer carne, las opciones vegetarianas y veganas 🥗 también están al alcance en Australia.

5. Los primeros australianos

Los colonizadores británicos llegaron en 1788, pero el territorio ya estaba habitado por aborígenes e isleños del estrecho de Torres, conocidos como los primeros australianos. Los aborígenes se encontraban en toda Australia y los isleños entre Australia y Papúa Nueva Guinea.

Más de 500 grupos de clanes convivían con culturas y creencias diferentes. Si bien esta población hoy representa aproximadamente el 3 % de los habitantes de Australia, se reconoce como una de las culturas vivas más antiguas del mundo y sus costumbres siguen vigentes 🪃.

Desde el 2015, la Casa de la Ópera de Sídney organiza Dancerites, el Concurso Nacional de Danza de las Primeras Naciones de Australia, con el fin de celebrar las expresiones culturales de las comunidades aborígenes e isleñas.

¿Todavía no te decides a estudiar en Australia? Este artículo de Educonnecting, también disponible en audioblog, hará que sueñes con vivir esta experiencia pronto:

¿Por qué estudiar en Australia?

La mezcla de tradiciones, sabores y paisajes que caracteriza la cultura australiana hace que la estadía en la isla sea una experiencia rica en aprendizajes 😍.

Si te gusta viajar, conocer culturas y ayudar a las personas a recorrer el mundo, en Australia hay programas de formación para que te desenvuelvas en la industria de viajes y tomes posiciones de liderazgo en agencias de turismo, atracciones turísticas o centros de información para visitantes.

Ya sea por su historia, su naturaleza, sus costumbres o sus pasatiempos, la cultura australiana resulta encantadora. Anímate a explorarla y vivirla en tu viaje de estudios ✈️.

Fuentes del artículo “5 datos que te acercarán a la cultura australiana”:

A guide to australian cuisine (2021), disponible en: https://www.australia.com/en/things-to-do/food-and-drinks/guide-to-australian-cuisine.html

A handy guide to the australian lifestyle (2021), disponible en: https://www.australia.com/en/facts-and-planning/about-australia/the-aussie-way-of-life.html

Australia’s best beaches, disponible en: https://www.australia.com/en/things-to-do/beaches-and-islands/australias-best-beaches.html

Australia Explained: A guide to Aussie humour and pop culture (2021), disponible en: https://www.sbs.com.au/language/english/audio/australia-explained-a-guide-to-aussie-humour-and-pop-culture

Our country (2021), disponible en: https://info.australia.gov.au/about-australia/our-country

Population (2021), disponible en: https://www.abs.gov.au/statistics/people/population

-World Surf League, History. (2021), disponible en: https://www.worldsurfleague.com/pages/history

PT