fbpx

Adoramos que você desfrute de todo o processo e é por isso que em Na Educonnecting acompanhamos você em cada etapa para que você possa relaxar e desfrutar ao máximo

Siga-nos em:

Entérate de 5 razones para hacer cursos VET en Australia

5 razones para que hagas cursos VET en Australia

Australia es un país de oportunidades para los jóvenes de todo el mundo y no solo te abre sus puertas para que seas tú mismo 😎, sino también para que estudies lo que quieras… ¿Cómo?, mediante los cursos VET. Si no has oído sobre ellos, en este artículo encuentras 5 razones que harán que te imagines haciendo uno en tu próximo viaje de estudios.

Pero, exactamente, ¿qué son los cursos VET en Australia? Los Vocational Education Training o VET son programas vocacionales que tienen un enfoque técnico y también práctico; es decir, están especialmente diseñados para que tú, como estudiante, adquieras las habilidades que te permitirán empezar a trabajar en un sector específico.

Así, después de hacer uno de los cursos VET, podrás entrar a la fuerza laboral de una manera más rápida, rentable y eficiente. Y lo mejor de todo es que estos cursos no se limitan a las profesiones u oficios tradicionales: abarcan industrias, profesiones y talentos diversos.

¿Te imaginas formándote para ser un experto en conservación y gestión de ecosistemas, artes visuales, diseño de videojuegos, entrenamiento deportivo o comportamiento canino 🐶?, con un curso VET puedes lograr esto y todo lo que te propongas.

Ahora sí, conoce las 5 razones que te llevarán a soñar con hacer un curso VET en Australia.

1. Tienes múltiples opciones: ¡estudia lo que quieras!

¿Estás interesado en ingresar al mercado laboral por primera vez con la profesión que te apasiona ❤️?, ¿buscas cambiar de carrera u oficio?, ¿tienes ganas de actualizar tus habilidades en un área específica? No importa cuál sea tu respuesta, ¡hay un curso VET en Australia para ti!

De acuerdo con My Skills, iniciativa del Gobierno australiano, los cursos más buscados por los estudiantes de todo el mundo están en las siguientes industrias:

  • Agricultura y procesamiento de alimentos
  • Arte y cultura
  • Negócios
  • Educação
  • Construcción
  • Design
  • Medioambiente
  • Saúde
  • Ingeniería
  • Retail
  • Servicios de peluquería y belleza
  • Ciencia y tecnología
  • Deportes
  • Turismo y hospitality
  • Servicios públicos

¡Anímate a explorar los cursos!, los VET están pensados para adaptarse y cubrir las necesidades educativas de cada persona en los diferentes sectores. Recuerda que en Educonnecting tenemos un equipo en Latinoamérica y Australia listo para presentarte las mejores opciones de cara a tu futuro👇👇👇

En Australia tienes muchas alternativas para desarrollarte en lo que te gusta e incluso puedes encontrar una nueva pasión. No lo dudes más y decídete a explorar todas tus opciones, uno de nuestros asesores te guiará para que tomes la mejor decisión:

2. Puedes escoger un curso VET según tu nivel y preferencia

Los cursos VET en Australia abarcan diferentes niveles del sistema educativo 🧑🏽‍🎓, por lo tanto, puedes elegir uno de acuerdo con tus conocimientos, perfil e intereses. Ten en cuenta que su duración y especialización aumentan su complejidad y que, mientras más alto sea su nivel, mayores serán sus exigencias y sus costos.

Por lo general, para realizar un VET hay que tener un dominio intermedio del idioma inglés, esto depende de cada curso e institución. Consulta con nosotros en Educonnecting para que te guiemos a escoger tu curso. También puedes aprender inglés en Australia antes del VET.

Aquí tienes los niveles de cursos VET organizados por tipo, duración y resultado profesional:

Certificate I

Duración: de 4 a 6 meses

Resultado profesional: competent operator

Certificate II

Duración: alrededor de 1 año

Resultado profesional: advanced operator

Certificate III

Duración: alrededor de 1 año

Resultado profesional: qualified tradesperson or technician

Certificate IV

Duración: de 12 a 18 meses

Resultado profesional: supervisor

Diploma

Duración: de 18 a 24 meses

Resultado profesional: para-professional

Advanced Diploma

Duración: de 24 a 36 meses

Resultado profesional: junior manager

3. Te formas en la práctica para la vida real

Gracias a su enfoque práctico, hacer cursos VET te preparará con real skills for real careers (habilidades reales para carreras reales) 🤩, como se ve en un mensaje de la web oficial de My Skills.

Este tipo de formación te dará y aumentará de manera significativa tus destrezas en un área específica y te enseñará herramientas útiles mediante la experiencia, con el propósito de que te desenvuelvas con seguridad en la labor que elijas.

Asimismo, un curso VET te capacitará y brindará instrumentos innovadores que te permitirán planificar, diseñar y poner en marcha aspectos prácticos y técnicos de tu campo o disciplina 💪.

Otro punto muy importante es que hacer este tipo de curso en un país de primer mundo y líder en educación como Australia, te dará mayor independencia e impulsará en ti otras soft skills (como creatividad, trabajo en equipo, resiliencia y pensamiento crítico), debido a los retos personales y profesionales que tendrás que enfrentar en ese nuevo contexto multicultural.

También te puede interesar: ¿Qué es hospitality y cuáles son los trabajos en este sector en Australia?

4. Te dan flexibilidad

Como sabes, los cursos VET en Australia tienen una duración que depende de su nivel y dificultad, por esto, está en ti elegir el que más se ajuste a tus intereses y te ayude a desarrollarte profesionalmente de acuerdo con tus planes a corto, mediano o largo plazo 💯.

Lo bueno es que siempre tendrás opciones, ya sea que vayas por primera vez a Australia o estés allá y no te quieras ir de ese paraíso .

La flexibilidad también se extiende a la intensidad de las clases y los horarios; por ejemplo, hay cursos con clases 1, 2, 3 o 4 veces a la semana. Esto te será muy útil si decides trabajar para ayudarte con tus gastos y estudios (recuerda que la visa de estudiante en Australia te permite trabajar), y también para que tengas tiempo de disfrutar de las playas, las montañas y los demás atractivos del país.

Además, los VET te dan alternativas para quedarte en Australia si te lo propones. ¿Sabías que hay cursos que te ayudan a construir tu camino hacia la residencia? 😲 Aparta un tiempo para ver este video que hicimos para ti:

¿Aún no te animas a estudiar alguno de los cursos VET en Australia? Con esta infografía te damos el empujoncito que te falta: 5.5 datos para que te decidas YA a estudiar en Australia

5. Los cursos VET son sinónimo de educación de calidad y reconocimiento

Los estudios en Australia tienen una garantía de calidad indiscutible, que es reconocida en el ámbito internacional 🔝. Además, a las autoridades australianas les encanta que los estudiantes extranjeros vivan una experiencia única en su país, por esto, no solo ponen a su disposición a los mejores profesionales educativos en cada área, también tienen instrumentos para acompañarlos y protegerlos.

Para esto existen el marco Education Services for Overseas Students (ESOS), que abarca la Ley sobre los Servicios Educativos para Estudiantes Extranjeros (2000) y el Código Nacional (2007), y el el Marco Australiano de Calificaciones (AQF), el cual avala los títulos y favorece su reconocimiento en otras naciones.

Asimismo, es bueno que sepas que debido a su impacto en la fuerza de trabajo, a las oportunidades que les ofrece a los estudiantes y al impulso que le ha dado el país, el sector de los cursos VET en Australia ha tenido un crecimiento notorio 📈.

Según cifras del National Centre for Vocational Education Research (NCVER), al 30 de septiembre del 2021 había 352.020 personas en formación, cifra que representó un aumento del 33,2% respecto al 30 de septiembre del año anterior.

La mayoría de ellas estaban ubicadas en New South Wales (107.845), Queensland (79.295) y Victoria (78.420), regiones donde se encuentran ciudades muy populares entre los estudiantes internacionales, como Sídney, Gold Coast, Brisbane y Melbourne.

¿Te animas a cumplir tus metas en alguna de estas cuatro ciudades? Tenemos oficinas de Educonnecting en todas ellas y te brindamos apoyo de principio a fin en tu viaje de estudios en cualquier lugar de Australia 🤗.

¿En qué área te gustaría hacer un curso VET en Australia?

Fuentes del artículo “5 razones para hacer cursos VET en Australia”:

Australian Trade and Investment Commission. Australian Vocational Education and Training (VET) (2022), disponible en: https://www.studyaustralia.gov.au/english/study/vocational-education

Australian Skills Quality Authority. Choosing a course and provider (2022), disponible en: https://www.asqa.gov.au/students/choosing-course-and-provider

Department of Education and the Department of Employment and Workplace Relations. Training packages (2022), disponible en: https://www.dese.gov.au/training-packages

NCVER. VET student outcomes (2021), disponible en: https://www.ncver.edu.au/research-and-statistics/collections/student-outcomes/vet-student-outcomes

NCVER. Apprentices and trainees 2021: September quarter (2022), disponible en: https://www.voced.edu.au/content/ngv%3A93270

VET Course Subjects (2022), disponible en: https://www.training.com.au/vet-courses/

– What is Vocational Education and Training? (2022), disponible en: https://studyadelaide.com/whats-happening/what-is-vocational-education-and-training

PT