fbpx

Adoramos que você desfrute de todo o processo e é por isso que em Na Educonnecting acompanhamos você em cada etapa para que você possa relaxar e desfrutar ao máximo

Siga-nos em:

Te damos 3 consejos para estudiar en Australia

❗Pon atención: 3 consejos para que te familiarices con su cultura al estudiar en Australia

Cumplir con los aspectos formales (documentos personales, trámites académicos y visa) es solo una parte de tu camino para estudiar en Australia ✈️. Si sumas tus aptitudes y actitudes (proactividad, empatía, creatividad) a diferentes recursos (talleres, redes sociales, apps), ganarás herramientas útiles para tu futuro en el país de la Gran Barrera de Coral.

¿Te has dado cuenta de que las acciones relevantes en la vida requieren preparación?🧐 Presentar un examen, tener una cita, dar un discurso… y ¡estudiar en Australia no es la excepción!, sobre todo porque te adaptarás a un idioma y una cultura diferentes.

En este artículo te damos 3 consejos que te guiarán en tu camino de preparación para que te vayas a estudiar en Australia.

En Educonnecting te ayudamos para que escojas la opción de estudios en Australia que te permita alcanzar tus propósitos personales y profesionales. Déjanos tus datos y te llamaremos para darte atención personalizada:
Descubre cómo es el inglés australiano

1. G’Day, mate!

El inglés australiano está lleno de abreviaturas y de jerga; además, los aussies hablan muy rápido: te puede parecer que escuchas un audio en 2x de velocidad 😅.

Por eso, es vital que acostumbres tu oído al acento👂: ve series y videos, escucha podcasts, aprende modismos. G’Day (hola), mate (amigo), arvo (tarde) y barbie (barbacoa) son algunas expresiones que escucharás con mucha frecuencia.

También enfócate en tener un vocabulario que te ayude a cubrir tus necesidades en Australia. ¿Sabes cómo pedir un cargador de teléfono o la clave del wifi? Esto te sacará de aprietos, en especial cuando quieras abrir Maps para cambiarte de lugar, enviar un mensaje para encontrarte con tus amigos o ingresar a tu correo.

Recomendación del día 💡

Detente a pensar en lo que necesitas dar de ti mismo para sacarle el mayor provecho a tu experiencia de estudiar en Australia: tus ganas de crecer, tus aspiraciones y tu meta de internacionalizar tu hoja de vida 🔝.

No dejes de leer: 5 datos que te acercarán a la cultura australiana

2. Descubre por qué Australia se llama Australia

¿Quiénes fueron los primeros habitantes de Australia?, ¿qué valor le dan los aussies a la naturaleza?, ¿en cuáles alimentos se basa su gastronomía?, ¿qué tiene que ver la reina Isabel II con su sistema de gobierno?, ¿y qué importancia tiene el arte en su cultura? 🤔 Con conocimientos de este tipo entenderás cómo se formó el país y facilitarás tu integración.

También puedes seguir a bloggers e youtubers australianos, ya que te acercarás más a su cultura e identidad, y disfrutar de contenidos en un canal especializado en apoyar a los estudiantes que migran a Australia. Asimismo, busca y crea playlists con canciones tradicionales o populares en Australia para ambientar tus días y conocer sus gustos.

¿Qué más puedes hacer?

Consultar y seguir las páginas web oficiales del Gobierno de Australia, así como las redes sociales de los principales medios de comunicación del país, estas te darán información valiosa sobre la historia de la nación y su presente.

Otro dato: en nuestro 🎧 Audioblog Educonnecting encuentras todo lo que necesitas saber para conocer más sobre Australia e irte a estudiar muy bien informado, por ejemplo, los requisitos que te van a pedir antes de viajar.

Escucha aquí:

“La mejor preparación para mañana es dar lo mejor de ti hoy”. H. Jackson Brown Jr.

3. Barista profesional en Australia, ¿yo?

¿Te has planteado ser barista, bartender o auxiliar de cocina? Los trabajos relacionados con servicios y atención al público son muy populares entre los estudiantes extranjeros en Australia; además, te ofrecen flexibilidad de tiempo, diversos turnos y otras facilidades interesantes 😍.

Hacer un curso vinculado con estas áreas te puede ayudar a conseguir un trabajo paralelo a tus estudios, ya que tendrás un plus en tu hoja de vida cuando aprendas cómo sacarle el mayor provecho a este tipo de oportunidades.

¿Sabías que en Educonnecting tenemos workshops gratuitos en Australia y te damos certificados que puedes usar para trabajar?

Ejemplo: al interactuar con tus compañeros de labores, proveedores y clientes ganarás habilidades de comunicación y trabajo en equipo que beneficiarán tu vida social y profesional, porque tendrás más recursos comunicacionales, conocerás un poco más el tipo de humor australiano, te enterarás de noticias de interés, etc.

Lee también: ¿Qué es hospitality y cuáles son los trabajos en este sector en Australia?

Ten siempre presente que tu disposición para aprender, tu curiosidad y tus ganas de cumplir los objetivos son tus principales aliadas para emprender el viaje hacia Australia. Enfócate en cultivarlas y disfruta el camino que te llevará a tus metas, en Educonnecting te orientamos para que armemos tu plan de estudios y tu viaje ideal 💕

Fuentes del artículo “Pon atención: te damos 3 consejos para que te vayas a estudiar en Australia”:

PT