Na Educonnecting,

Adoramos que você desfrute de todo o processo e é por isso que em Na Educonnecting, acompanhamos você em cada etapa para que você possa relaxar e desfrutar ao máximo.

Siga-nos em:

¿Cómo crees que funciona el sistema de transporte público en Canadá?

Si ya has decidido que el segundo país más grande del mundo será tu próximo destino, hoy conocerás el transporte público en Canadá, dato que será muy útil para ti si quieres transportarte sin problemas mientras te encuentras allí.  

Ottawa, Toronto, Vancouver, Calgary, Edmonton y Montreal son los lugares que cuentan con el servicio de metro. Sin embargo, los autobuses son el medio más usado por los canadienses, aunque también cuentan con trolebuses, autobuses marinos y trenes.

Vancouver y Toronto

Estas son las mejores ciudades para vivir en Canadá, pues cuentan con el mayor flujo de personas dentro del servicio de transporte, ya que son las más opcionadas por los extranjeros para ir a estudiar inglés. 

Sin duda, para moverte a Vancouver o Toronto la mejor opción será usar el transporte público, así será mucho más practico ir a diferentes partes y más si estas realizando un curso de verano, por que tendrás la oportunidad de conocer y disfrutar de todos los planes que Canadá te tiene preparados para ti.

Transporte público en Canadá:

  • Metro (Subway): Hoy en día existen cuatro líneas de metro: amarillo, azul, verde y morado, las cuales funcionan desde las 6:00 a.m. hasta las 1:30 a.m. de lunes a sábado, y los domingos de 8:00 a.m. a 1:30 a.m.
  • Streetcar (tranvías): Cuenta con 11 rutas y funcionan las 24 horas del día. Los tranvías se mueven por las principales calles del centro y conectan las estaciones del metro.
  • Autobuses: La mayoría de los autobuses funcionan de lunes a sábado a partir de las 6:00 a.m. hasta la 1:00 a.m. Los domingos comienzan a partir de las 9:00 a.m. Normalmente, hacen la conexión entre las estaciones principales de metro.
  • Tren: Este es el medio predilecto de las personas cuando se trata de recorrer distancias medianas y largas, por ser un transporte rápido y bastante económico.

Posee una línea ferroviaria que cruza el país de este a oeste uniendo las dos costas, siendo la más importante la que une Quebec y Windsor en Ontario. Puedes programarte y aprovechar las paradas para hacer turismo.

Sus formas de pago:

Si usas de manera regular el sistema de transporte público en Canadá, tendrás diferentes tipos de pases que puedes comprar y así ahorrarte un poco de dinero.

  • Token: Podrás comprarlo en las máquinas ubicadas en las estaciones. Puedes adquirir tres por el valor de $ 9 ($ 3 cada una). Para estudiantes y ancianos, se venden 5 por $ 10,25, es decir, cada uno sale por $ 2.05.
  • DayPass: El pase diario, lo puedes adquirir directamente en la estación y utilizarlo todo el día, tantas veces como lo requieras y su valor es de $ 12,50.
  • Family Day Pas: Los sábados, domingos y festivos, las personas que viajen en grupo pueden usar este tipo de pases, pero con algunas restricciones.

Se puede utilizar sólo un pase por grupo entero siendo obligatorio como máximo un adulto y cinco jóvenes entre 13 y 19 años; dos adultos y cuatro jóvenes de entre 13 y 19 años; o dos adultos.

  • Weekly Pass: Este es el pase semanal, el cual tiene un valor de $ 43,75, siendo $ 34,75 para ancianos y estudiantes.
  • Monthly Pass: Pase válido para todo el mes y puedes usarlo tantas veces como desees durante ese mes y pagarás un valor fijo. La tarjeta cuesta $ 146,25 para adultos y $ 116,75 para estudiantes y ancianos.

Para que te puedas ubicar mejor, si das clique aqui., verás los mapas y horarios de cada uno de los transportes.

Curiosidades:

  • Los autobuses que conforman el sistema de transporte en Canadá, cuentan con aire acondicionado, espacio para sillas de ruedas y para cargar bicicletas.
  • Adicionalmente, cuentan con un dispositivo para bajar la parte delantera del vehículo, facilitando la entrada de asientos y personas con coches de bebé o carros de compras.
  • No es necesario que levantes la mano para que el autobús se detenga, si te encuentras en la estación, se detendrá automáticamente por ti.
  • Por dentro de los autobuses, verás un panel electrónico en el que se evidencian las calles y estaciones.
  • Una grabación de voz también avisa cuál es la siguiente parada.
  • Hay varias aplicaciones y otros sistemas que te ayudarán a planificar mejor tu viaje e incluso, mostrarte el trayecto del autobús en tiempo real.
  • El TTC (Toronto Transit Commission) es el tercer sistema de transporte más grande de América del Norte.

Si ya tienes más claridad con respecto a cómo movilizarte para ir a estudiar o trabajar en Canadá, anímate a vivir una nueva experiencia, en la cual Na Educonnecting, te podrá acompañar en todo el proceso educativo mientras te encuentras en este país. Contate-nos para darte toda la información que requieres. ¡Decídete a viajar a Canadá!


    Diga-nos o que você gostaria de fazer?

    Estudar foraRenovação de visto



    O que você gostaria de estudar?

    Em que país você gostaria de morar?

    Em que cidade você gostaria de morar?

    Quando você planeja viajar?

    Em que país você mora?

    Em que cidade você mora?

    Em que cidade você mora?

    Em que cidade você mora?

    Em que cidade você mora?

    Quando você chegou à Austrália?

    Que tipo de visto você possui?

    Quando seu visto expira?

    Qual a sua nacionalidade?

    Nome completo

    E-mail

    Telefone



    Telefone







    Deja un comentario

    PT