¿Cómo ahorrar dinero al hacer transferencias a Australia?
La pandemia generada por el coronavirus se ha convertido en todo un desafío para muchos, y más estando en otro país. En Educonnecting queremos contarte cómo tu familia o amigos pueden ahorrarse dinero al hacer transferencias a Australia, de esta manera te podrán apoyar económicamente mientras la situación mejora.
Para realizar este tipo de transferencias de transfronterizas al menor costo, es importante lo siguiente:
No transferir el dinero usando un banco tradicional
Cuando haces una transferencia de un banco a otro, la cantidad de dinero que recibes no es la misma y esto se debe a los bancos intermediarios, los cuales son bancos ‘puente’ que usan para hacer llegar el dinero ya que no cuentan con sucursales en el país de destino.
Al transferir dinero a otro país a través de un banco, pierdes dinero con:
- Comisión de la transferencia internacional al enviar el dinero.
- Comisiones fijas cobradas por cada uno de los bancos intermediarios involucrados.
- Sobreprecio en el tipo de cambio aplicado.
- Comisión por entrega de la transferencia internacional al beneficiario.
La mejor opción para transferir dinero a Australia
Para enviar dinero a Australia puedes usar TransferWise o NexPay, quienes te cobrarán sólo un 0.7% sobre la cantidad enviada.
Además, conocerás cuáles son las comisiones y el tipo de cambio al momento. Desde que envías el dinero hasta que llega recibes toda la información del status de la transferencia que has realizado a través de tu correo.
Al realizarlo a través de Transferwise, debes hacer lo siguiente:
Paso 1. Ingresa a este enlace:https://transferwise.com/register#/ y registrate gratis usando tu correo y una contraseña.
Paso 2. Introduce la cantidad a enviar y la divisa (EUROS, PESOS…)
También especifica la divisa en la que quieres que se reciba el dinero (AUD, dólares australianos). Dentro de este proceso la comisión siempre está incluida así que no debes preocuparte.
Paso 3. Diligencia tus datos y verifica que tu información sea correcta.
Paso 4. Ingresa los datos bancarios de quién recibirá el dinero en Australia: Tienes dos opciones, Puedes tú mismo añadir los datos bancarios del destinatario o seleccionar la opción en la cual el receptor recibe un e-mail de Transferwise para que él sea quien introduzca sus datos en el momento en el que la transferencia se realiza.
Paso 5. Confirma tu identidad: Este es un sistema seguro, el cual te solicitará una opción para verificar que realmente eres tú.
Paso 6. Selecciona cómo quieres pagar o desde dónde quieres transferir el dinero.
Paso 7. Sigue las instrucciones e introduce tus datos bancarios para que Transferwise se pueda encargar de la transferencia.
- Con tarjeta bancaria: Es el método más sencillo, tan solo tienes que introducir los datos de tu tarjeta de débito y realizar el pago a Transferwise como si estuvieras haciendo una compra por internet.
- A través de transferencia bancaria: Tienes que hacer una transferencia desde tu banco a la cuenta de Transferwise poniendo el código que te proporcionan en la “referencia” o “concepto” de la transferencia. Una vez hayas realizado la transferencia desde tu cuenta bancaria, da clic en “Ya he enviado el dinero a Transferwise”.
Finalmente, recibirás un correo en el que te indicarán cuándo se realizará la transferencia final.
Si te interesó: “¿Cómo ahorrar dinero al hacer transferencias a Australia?”. Mantente atento a nuestros mídia e assine y suscríbete a nuestro Newsletter, así conocerás todas las actualizaciones y anuncios que se vayan dando con respecto a esta situación.
Registre-se também no nosso programa EduHelp, onde você pode acessar links, material de suporte, dicas e muitas outras coisas que ajudarão você a enfrentar esses tempos do COVID-19. Na Educonnectingestamos com você!