Educonnecting

We love that you make the most out of the process, and that is why here in Educonnecting we'll accompany you at every stage so that you enjoy it to the fullest.

Follow us on:

Estudiar inglés en Canadá: Todo lo que necesitas saber

Puede parecer difícil estudiar inglés en el extranjero, pero aunque no lo creas el ambiente te ayudará a adaptarte a este nuevo idioma. Convivir con personas que hablan inglés te ayudarán a conocer cada día el dialecto. 

Existen muchas razones para estudiar inglés en Canadá, puede ser para dar un pequeño empujón a tu profesión, o simplemente para vivir nuevas experiencias que enriquezcan tus conocimientos previos. No cabe duda, que esta es una inversión realmente útil. 

Los estudiantes internacionales buscan aventuras, nuevos horizontes, aprender sobre gastronomía, cultura, y mucho más. Sin duda, Canadá ofrece múltiples razones para querer trasladarse y ampliar la educación, además, este país cuenta con uno de los mejores sistemas educativos en todo el planeta. 

Todos sabemos que el idioma oficial de Canadá, es el inglés, aunque en algunos estados o providencias se habla un poco de francés, este idioma es el que domina. Algunas personas deciden ir a vivir al país para estudiar inglés o aprender más sobre el idioma. 

Nuestra agencia de estudios Educonnecting, es una empresa líder en educación en el extranjero, la cual se encuentra en Australia, Canadá, Malta y Nueva Zelanda. Nuestro objetivo es ayudar a los estudiantes a elegir un programa de estudios de acuerdo a su perfil, también servimos de guía durante la aplicación a la visa de estudiante y lo acompañamos en todo momento mientras se adapta a Canadá.

Education in Canada. Opened book and national flag on background.
  • ¿Cuáles son las ventajas de tomar un curso de inglés en Canadá?

Estudiar inglés en Canadá, puede convertirse en una experiencia que realmente te cambie tu vida. Vivir en otro país te ayudará a conocer a nuevas personas, salir de la zona de confort, abrir tu mente, entre otras cosas.

A continuación mencionaremos las ventajas de estudiar inglés en Canadá.

  1. Vivirás en un país con la mejor calidad de vida: Canadá es uno de los países que brinda la mejor calidad de vida a sus habitantes, tanto que la ONU lo ha incluido en su lista de los 10 mejores lugares para vivir. Además, la seguridad y la baja contaminación son aspectos que hacen de este destino el preferido de los estudiantes internacionales. 
  1. Estudiarás en institutos con los mejores sistemas educativos: al igual que la calidad de vida, el sistema educativo es un aspecto importante para las personas que quieren viajar de un país al otro para mejorar su educación. Si deseas aprender inglés y formarte para obtener mejores oportunidades en el campo laboral, evidentemente Canadá es la mejor opción. 
  1. Los cursos de inglés en Canadá son más económicos: en comparación a otros países como Reino Unido o los Estados Unidos, Canadá es una opción económica para estudiar. Las principales ciudades, y las más visitadas para poner en práctica los estudios de inglés son Vancouver, Toronto y Ottawa, sin embargo, tú decides cuál es tu favorita.
  1. Tendrás mayor contacto con la naturaleza: otra gran ventaja de estudiar inglés en Canadá es que puedes iniciar esta nueva aventura durante cualquier momento del año, estos cursos son tan flexibles que desde el momento de inscribirte podrás comenzar a recibir clases para mejorar el dominio del idioma. 
  2. Los cursos de inglés en Canadá se adaptan a tus necesidades: Educonnecting se encarga de ubicarte con compañeros que tengan el mismo nivel de inglés que tú; también puedes decidir el tiempo que quieres estudiar.
  3. Podrás comenzar el curso de inglés durante cualquier época del año: al momento de estudiar inglés en Canadá podrás disfrutar de sus maravillosos paisajes y gentilicio. Gracias a esta gran oportunidad podrás visitar las Cataratas del Niágara, el gran Cañón de Nahanni, entre otros lugares que sean de tu agrado. Si eres amante a los deportes extremos también podrás practicarlos mientras estudias el idioma en este país.
  1.  Los maestros cuentan con mucha experiencia: todos los docentes en Canadá que están encargados de dictar cursos de inglés, poseen una formación excelente y 100% pedagógica. Sin duda, están altamente capacitados para enseñar inglés a personas que desconocen el idioma. Sus metodologías y técnicas logran crear una atmósfera de confianza para cualquier estudiante internacional. 
  1. Puedes estudiar inglés en Canadá con tu pareja: es una experiencia realmente emocionante viajar a otro país, y mucho más si es con la persona que amas. Imagina explorar Canadá y al mismo tiempo estudiar junto a tu pareja un idioma. Además de lo ventajoso que es estudiar con otra persona que se encuentre en el mismo nivel, podrán disfrutar de la máxima experiencia que ofrece Canadá. 
  1. Te vuelves un ciudadano del mundo: este país se siente verdaderamente orgulloso de recibir extranjeros que compartan sus culturas y conocimiento con sus habitantes. Si sientes temor al llegar a este país, y tienes la sensación de estar perdido, en Canadá, no te sucederá. En este territorio las personas están dispuestas a ayudarte, incluso se esfuerzan por entenderte, así que esta es una señal de que deberías estudiar inglés en Canadá.
  1. Te abrirá la mente: el objetivo de conocer otro país, es transitar por caminos nuevos, probar nuevos sabores, indagar en otras culturas y mucho más. En algunas regiones de este país suelen convivir diversas culturas, además, lo canadienses te recibirán con los brazos abiertos. 
  1. Conocerás mucha gente nueva: puede que al inicio sea un poco incomodo, pero no te imaginas lo interesante que es conocer personas de otro país, las cuales con el tiempo te ayudan a interpretar mejor el idioma y a familiarizarte con él. Además, será de gran ayuda si vas a estudiar inglés en Canadá, debido a que servirán de apoyo para practicar. 
Student’s group

Cursos de inglés en Canada

Inglés general

Al estudiar inglés en Canadá podrás mejorar el dominio del idioma y potenciar al máximo tus habilidades lingüísticas. Si cuentas con un nivel bajo con el tiempo puedes notar tu progreso de forma rápida, además tendrás mayor seguridad al comunicarte, escribir y escuchar el inglés. 

Este es un país donde al igual que otros conviven diversas culturas, pero debido a la mezcla anglofrancesa que existe en el territorio la mayoría de su población se comunica en inglés o francés. Si deseas una vida pintoresca, llena de aventuras y mezclada con mucha cultura no puedes dejar de estudiar inglés en Canadá

Preparación IELTS

La agencia de estudio Educonnecting cuenta con cursos que te prepararán para el IELTS, aquí aprenderás diversas habilidades y estrategias que serán de gran ayuda para mejorar tu puntuación en este examen. Aquí practicarás tu lectura, escritura y comprensión auditiva y oral, además, te enseñaremos sobre las distintas preguntas a las que te enfrentarás, de qué manera puedes gestionar tu tiempo y las diferentes secciones del examen. 

Esta prueba es muy conocida por aquellas personas que desean entrar a universidades de Australia, Reino Unido, Canadá, Irlanda, o Nueva Zelanda. El objetivo de brindarte este curso es que tengas una comprensión sólida del inglés. 

 Ventajas de tomar el curso de preparación IELTS

  • Mejora tus habilidades en el inglés.
  • Te ayudará a obtener una mejor puntuación en el examen. 
  • Es un curso perfecto para ingresar a universidades de habla anglosajona. 
  • Podrás solicitar una visa de trabajo para aquellos países que acepten personas con puntajes altos en el IELTS.
  • Mejorará significativamente tu CV y todas tus posibilidades a nivel profesional.

Inglés de negocios

Estos cursos de inglés son perfectos para ejecutivos y profesionales de empresas que deseen estudiar inglés en Canadá, para así poder manejar los negocios en el país. El inglés es un idioma internacional que todos los profesionales del negocio deben manejar, es por esa razón que nos hemos encargado de desarrollar un curso especializado para aquellas personas que desean ser mejor que su competencia y quieren expandir su lingüística.

Estudiar inglés en Canadá es muy práctico, este curso se enfoca en el uso común de las habilidades de la comunicación en el área laboral al final del curso los estudiantes podrán presentarse con suma confianza. Además, es dictado por un personal calificado y amigable, el cual se enfoca en habilidades prácticas. Al finalizar recibirás un certificado, identificado, de graduación e informe académico. 

Preparación examen Cambridge

En Educonnecting te ayudamos a prepararte para tu examen en Cambridge, de esta manera podrás obtener mayor habilidad en el idioma inglés. Este programa es de gran ayuda para comprender profundamente la estructura del examen de Cambridge, y al mismo tiempo te enseña las estrategias que debes comprender para que tu calificación sea una de las mejores.

En las lecciones que ofrecemos te daremos la oportunidad de tomar exámenes de práctica muy similares al de Cambridge.

Inglés con propósitos académicos

Nuestros cursos de inglés para propósitos académicos te permitirán desarrollar tus conocimientos sobre el idioma. Aquí podrás obtener una visión de la cultura y las universidades canadienses. Si no conoces mucho sobre el idioma los cursos que dictamos son flexibles, de esta manera podrás estudiar inglés en Canadá mientras te adaptas al país. 

Si quieres desarrollar tu vocabulario, gramática y mantener una conversación o discusión fluida no dudes en tomar este curso. 

Language Semester Abroad

El Language Semester Abroad es un curso que permite mejorar las habilidades lingüísticas del inglés de acuerdo a la edad. Cuando los estudiantes culminan este curso cuentan con una fluidez en el inglés asombrosa, esto se debe a todas las experiencias maravillosas que han vivido. Por suerte, la comunicación entre los integrantes del curso se podrá mantener y así seguir practicando el idioma. 

Un semestre en el extranjero es una experiencia increíble, podrás tomarte un año sabático y disfrutar de nuevas aventuras, las cuales te permitirán aprender inglés mientras te encuentran en otro país. Cada 6 semanas inicia un nuevo programa, y puedes optar por estudiar durante 24, 36 o 48 semanas, así lograrás perfeccionar tu inglés.

Luego de estudiar inglés en Canadá puedes ver como el idioma mejora constantemente a medida que te enfocas en escuchar, hablar, visualizar y pronunciar cada palabra. Al final del curso, recibirá un certificado.

¿Cuánto cuesta estudiar inglés en Canadá?

Son diversos los paquetes que se pueden encontrar al estudiar inglés en Canadá, es decir el precio del curso variará dependiendo de la forma en que se diseñe el programa. Tienes opciones para tomar cursos cortos o largos, intensivos o generales, quedarte en una residencia estudiantil o quedarte en un hogar anfitrión en cualquier localidad de Canadá. 

Con el objetivo de que encuentres una opción que mejor se adapte a tu bolsillo y a tus expectativas, también puedes contactar una agencia para estudiar inglés en Canadá que te ayudará a encontrar tu programa ideal en poco tiempo, donde hallarás amplias ofertas de estadías, programas y actividades para estudiar en Canadá.

El precio dependerá de la opción que elijas, ya sea por el tiempo y la variedad de programas que te permitirán pasar tus vacaciones, perfeccionando tu inglés, incluso hasta prepararte para ingresar a universidades de Canadá y postularte para programas de becas internacionales. Cabe señalar, que dichas agencias te pueden asesorar sobre el tipo de curso que se adapte a ti y los requisitos que necesitas para el respectivo visado.

¿Qué visas de estudio existen en Canadá?

Canadá es un país que no pone ningún tipo de obstáculo a las personas que desean estudiar inglés y cumplir sueños, por el contrario la lista de requisitos es muy sencilla, pero no rápida.

Mientras realices los trámites de visado canadiense, los siguientes documentos son los que te exigirán: comprobantes de tu nacionalidad, matrícula, estatus financiero y antecedentes:

  • Debes tener tu pasaporte vigente y que cubra toda tu estancia.
  • Contar con la carta de aceptación de algún instituto de aprendizaje que esté designado por el gobierno de Canadá. Solo podrás tramitar el visado de estudiante si estás inscrito en una de estas instituciones.
  • No debes tener antecedentes penales.
  • Realizarte una evaluación médica.
  • Incluir en tu solicitud una carta de exposición de motivos.
  • Contar con póliza de seguro médico para estudiante internacional.

En cuanto llegues a Canadá cualquier oficial de inmigración revisará tu visado y pasaporte y es posible que exija le muestres estos otros documentos:

  • Pago de matrícula (completa o fraccionada) según lo pida la escuela.
  • Recibo del primer mes de alojamiento.
  • Estado de cuenta de tus fondos de por lo menos 833 dólares canadienses mensuales para tu manutención o carta de patrocinio financiero.
  • Contar con boleto de avión que demuestre que regresarás a tu país de origen. 

Muchas personas no conocen tres excelentes opciones entre las visas para Canadá que te permiten tomar cursos de inglés en ese país, entre las que destacan:

Visitor Visa: esta visa te permite tomar cursos no mayores a los 6 meses y es emitida a países no exentos del visado para entrar a Canadá.

Electronic Travel Authorization: al igual que la visa anterior permite tomar cursos de hasta seis meses y es para personas procedentes de países exentos de visado.

Student permit: con esta visa tienes la oportunidad de trabajar hasta 20 horas semanales y cursar por más de 6 meses clases de inglés. Esta es la opción preferida de muchos jóvenes.

Working Holiday: se trata de la visa más codiciada ya que te permite tomar cursos intensivos y trabajar a tiempo completo. Solo está disponible para algunos países y podrás competir por un número de cupos limitados. 

¿Cuál es la diferencia del inglés Canadá con respecto al de otros países?

Como ya sabemos son varios los países cuyo lenguaje oficial es el inglés, tales como: Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, pero siempre ha existido la duda sobre las diferentes versiones de inglés que se hablan en cada uno de estos países y en tal caso, la versión que se debe elegir al momento de hablar este idioma.

En un proceso de aprendizaje es muy útil conocer estas diferencias y como conocimiento general ayuda a entender que existen muchas variedades de pronunciación y por ello te recomendamos a tener precaución, aunque por lo general los libros que se utilizan para enseñar inglés, las evaluaciones o exámenes internacionales e incluso la mayoría de los profesores de inglés hablan el idioma estándar.

Ciudades para estudiar inglés en Canadá

  • Estudiar inglés en Toronto

Si deseas estudiar inglés en un destino que te haga sentir como en casa, la ciudad de Toronto es perfecta, ya que en ella lograrás aprender inglés y conocer Canadá desde una perspectiva en donde te sumergiras plenamente en su cultura e idioma

Esto se debe a la gran cantidad de cursos de inglés de calidad que tiene esta ciudad; al momento de volver a casa, regresarás con tu maleta llena de grandes momentos de una localidad multicultural, llena de vida y rodeada de naturaleza.

  • Estudiar inglés en Vancouver

Vancouver en una ciudad en donde encontrarás diversas opciones para tomar un curso de inglés, para que aprendas de manera rápida este idioma mientras disfrutas y te diviertes con esta gran experiencia. Son modernas las instalaciones de las escuelas de inglés de esta ciudad, además de contar con profesores altamente calificados y tecnología de punta.

Adicionalmente Vancouver posee parques naturales, espectaculares playas y una activa movida cultural, en donde vivirás una maravillosa aventura. 

  • Estudiar inglés en Montreal

La ciudad de Montreal con sus cursos de idioma combina de manera extraordinaria vacaciones con el aprendizaje de inglés. En esta gran localidad tendrás la oportunidad de descubrir la amabilidad de su gente, quedarás fascinado con su calidez y cultura además de aprender inglés con profesores nativos.

  • Estudiar inglés en Ottawa

Una excelente inversión es realizar un curso de inglés en Ottawa, esta ciudad no cuenta con población extranjera, convirtiéndose en el destino perfecto para aprender inglés, ya que la mayoría de los empleos que existen son gubernamentales.

Gracias a los profesores nativos en los cursos aprenderás de forma rápida el idioma, de manera que al regresar a casa mejoren tus oportunidades laborales significativamente. 

Estudiar inglés en Canadá con permiso de trabajo

Realmente estudiar inglés en Canadá no te da acceso a un permiso de trabajo. No obstante, existen maneras de poder trabajar. En este país puedes optar a un trabajo haciendo un programa vocacional o de College para poder aplicar a un visado de trabajo o estudio.

Se trata de programas de cursos de educación superior (certificados, diplomados, grados universitarios, máster, maestrías, postgrados, etc.). Este tipo de programa es el que te permite tener un visado de trabajo o estudio en Canadá, el cual es perfecto si estás pensando en mejorar tu inglés y trabajar al mismo tiempo.

El requisito principal es que debes tener por lo menos un nivel de comunicación de inglés intermedio y si aún no cuentas con el nivel de inglés requerido, te puedes preparar para que realices tu examen de acceso al College.

Conclusión

Estudiar inglés en Canadá es una experiencia gratificante, no solo tendrás la oportunidad de aprender un nuevo idioma, sino que también aprenderás sobre otra cultura, conocerás muchas personas y te sentirás cómodo en un entorno muy acogedor como lo es Canadá. Gracias a la agencia de estudios Educonnecting, una empresa líder de educación en el extranjero podrás aprender inglés y emigrar a Australia con la ayuda de nuestros aliados “Visado Migration Services” visado.com.au, quienes son expertos en servicios migratorios, y pueden darte una proyección del camino a seguir para emigrar a este maravilloso país según tu perfil.


    Tell us what would you like to do?

    Study abroadRenew visa



    What would you like to study?

    In which country would you like to live?

    Which city would you want to live in?

    When do you plan to travel?

    In which country do you live?

    In which city do you live?

    In which city do you live?

    In which city do you live?

    In which city do you live?

    When did you arrive to Australia?

    What type of visa do you have?

    When does your visa expire?

    What is your nationality?

    Full name

    Email

    Phone



    Phone







    Leave a comment

    EN