Educonnecting

We love that you make the most out of the process, and that is why here in Educonnecting we'll accompany you at every stage so that you enjoy it to the fullest.

Follow us on:

Estudiar inglés en Australia

Estudiar inglés en Australia te ayudará a disfrutar de una experiencia maravillosa e inolvidable mientras adquieres habilidades. No cabe duda, que Australia es un país que posee gran variedad, en cuanto a clima, gente y paisajes. En este lugar podrás encontrar playas, ciudades, desiertos e islas. Además, gracias a nuestros cursos de inglés podrás estar altamente cualificado para comunicarte correctamente.

Educonnecting, es una agencia de estudios que se ha forjado como empresa líder en educación en Australia y otros países, aquí podrás recibir ayuda sobre el proceso para estudiar en este maravilloso lugar perteneciente al continente oceánico. En Educonnecting ayudamos al estudiante a escoger el programa de estudios correcto según su perfil, hacer la aplicación a la visa de estudiante y hacer todo el acompañamiento en su proceso de adaptación en Australia. Por si fuera poco, podrás contactarnos en nuestras oficinas ubicadas en Australia Sídney, Melbourne, Brisbane y Gold Coast y en Bogotá.

  • ¿Cuáles son las ventajas de hacer un curso de inglés en Australia?

Australia es un territorio que cuenta con una excelente economía y ofrece una calidad de vida muy alta para los estudiantes, lo que convierte a este paraíso en el lugar perfecto para hacer un curso de inglés, donde mejorarás la capacidad de comunicarte en el idioma y al mismo tiempo vivir en un país donde las oportunidades son múltiples. 

A continuación, mencionaremos 8 ventajas de hacer un curso de inglés en Australia.

  1. Es uno de los 15 países más seguros del mundo: de acuerdo con el Índice De Paz Global, Australia se posiciona en el top 15 como uno de los países más seguros del mundo. La tasa de delincuencia y disturbios es realmente baja, lo que hace que estudiar inglés en Australia sea una opción ideal.
  • El inglés es su lengua nativa: una manera rápida de aprender un idioma es sumergirte en su cultura y rodearte de la lengua.
  • Altos estándares de entrenamiento en inglés: los cursos de inglés en este país son modernos, cada docente se encuentra altamente calificado para enseñar. Además, Australia cuenta con uno de los mejores sistemas de telecomunicaciones en el mundo.
  • Los costes de vida son más económicos: así es, de acuerdo con el sitio oficial del Gobierno al estudiar inglés en Australia no tendrás que invertir demasiado dinero en el coste vida. En este país el alojo es realmente económico. Con respecto a los demás gastos, como mercado y pago de servicios no gastas más de 200€ al mes.
  • Las visas son flexibles y muy útiles: este país recibe con los brazos abiertos a los extranjeros, además si realizarás un curso por 12 semanas con la visa de visitante de estudio podrás viajar, sin necesidad de solicitar la de estudiante. Pero si solicitas la beca de estudiante, podrás trabajar 20 horas semanales.
  • El clima es fabuloso y muy diverso: ese país ofrece muchas oportunidades, así que si decides ir a estudiar inglés en Australia no puedes perderte de su diversidad de climas y paisajes.
  • Una sociedad multicultural y muy abierta: tal como lo mencionamos anteriormente Australia es un país amigable y que le gusta recibir a los extranjeros con los brazos abiertos. La comunidad australiana valora la sofisticación, cultura y diversidad de los estudiantes internacionales.
  • Más oportunidades de becas: en la última década, este país se ha encargado de atraer una gran variedad de estudiantes internacionales que deseen ampliar sus conocimientos y conocer otras culturas. Es por eso que en la actualidad se encarga de ofrecer múltiples oportunidades a quienes decidan estudiar inglés en Australia.

Cursos de inglés en Australia

Preparación IELTS

El International English Language Testing System (IELTS) si deseas dominar este idioma no puedes dejar de tomar esta prueba. Esta prueba es realizada para quienes desean trabajar, estudiar o migrar a un país de habla inglesa. Mas de diez mil instituciones a nivel mundial reconocen los resultados de este examen.

  • Este curso es dictado especialmente para quienes desean aprobar dicha prueba con un porcentaje alto, aquí aprenderás:
  • Estrategias y técnicas para tomar el examen. Realizaras pruebas escritas durante el programa para que al momento de presentar la prueba real el resultado sea exitoso.
  • Los maestros que dictan estos cursos están altamente calificados y cuentan con suficiente experiencia.
  • Las oportunidades laborales, migratorias y estudiantiles serán mucho mayores en los países de habla inglesa.

¿Cuáles son los objetivos de la preparación IELTS en Australia?

  • Entender y comprender la estructura de la evaluación IELTS.
  • Adoptar mejores técnicas de comunicación, tomar notas, hablar, escribir, etc.
  • Conocer estrategias de análisis y desarrollo de preguntas.
  • Adquirir mayor rapidez y precisión al momento de contestar.

Inglés de negocios

Este programa de inglés para negocios se encarga de enseñar a los estudiantes diversas habilidades para mejorar la comunicación en el entorno corporativo. Este inglés se basa en las destrezas esenciales que se deben adquirir para comercializar en el extranjero.

Este curso ayuda al estudiante a desarrollar confianza y capacidad para entablar una conversación y aprender palabras en inglés, basados en el contexto comercial. En pocas palabras, se encarga de brindar el conocimiento lingüístico necesario para que aquellas personas que se dediquen a los negocios a nivel internacional triunfen gracias a sus habilidades en el inglés.

Preparación examen Cambridge

Estos cursos te ayudarán a prepararte para el examen de Cambridge, aquí podrás aprender todas las habilidades que necesitas para aprobar el examen FCE, PET o CAE. Estas calificaciones son reconocidas por universidades, empleadores y colegios de America del Sur y Europa.

(PET) – (B1 Preliminary): este examen de inglés se encarga de demostrar que dominas los conceptos básicos del idioma.

First (FCE) – (B2 First): en este curso recibirás clases para mejorar la gramática inglesa y subir al nivel superior. Además, podrás desarrollar tus habilidades auditivas, lectoras, orales y escritas.

Advanced (CAE) – (C1 Advanced): se trata de un curso intensivo que te ayudará a elevar tus niveles escritos y orales, es decir, al culminar podrás comunicarte con fluidez y confianza. El certificado otorgado por la CAE es reconocido por el gobierno australiano. Este curso es perfecto para estudiantes que cuentan con grandes habilidades en el inglés, pero que desean perfeccionarlas.

Inglés con propósitos académicos

El curso de inglés con propósito académico se encuentra diseñado para preparar a los estudiantes que desean estudiar en alguna institución de habla inglesa. Aquí podrás capacitarte de manera intensiva en el idioma, y desarrollar habilidades de estudio que te ayudarán a alcanzar fácilmente tus objetivos en el programa.

Este programa funciona durante todo el año, y sirve para quienes se encuentran interesados en aprender el idioma con rapidez, con tan solo 20 horas días, podrás mejorar tus habilidades en el idioma.

  • Las habilidades que se buscan desarrollar son:
  • Comprensión lectora y auditiva.
  • Presentación de habilidades de discusión y seminarios.
  • Rápida lectura y escritura académica.
  • Uso de vocabulario universitario.
  • Preparación para exámenes donde requiera dominio del inglés.
  • Cultura de la universidad australiana.
  • Research techniques.
  • Ensayos escritos y análisis.

¿Cuánto cuesta estudiar inglés en Australia?

Si decides estudiar inglés en Australia por 6 meses, debes saber que se tratará de un curso intensivo y que necesitas una inversión mínima de $5.000 dólares australianos o 3.500 euros y $7.500 dólares australianos, equivalentes a $5.200 euros.

El visado de estudiante tiene un valor de $650 AUD aproximadamente; dependiendo del curso este puede tener un costo entre $2.800 AUD y $4.300 AUD. el vuelo puede que tenga un costo de aproximadamente $2.000 AUD todo dependerá del país por supuesto.

Además, es necesario que cuentes con un seguro médico y hospedaje, que juntos pueden costar alrededor de $500 AUD.

Mientras tanto, para vivir tan solo un mes en el país solo necesitarás entre $1.500 a $3.000 AUD. Lo más importante es que consigas hospedaje, comida para todo el mes, tengas dinero suficiente para el transporte y unos dólares australianos extras para cubrir cualquier imprevisto.

¿Qué visas de estudio existen en Australia?

El gobierno australiano se encarga de otorgar las visas de acuerdo a dos criterios: el primero es el tipo de estudio y el segundo es el país de procedencia. De acuerdo a los estudios que cursará la persona Australia determina la visa que le otorgará al estudiante.

Visa para ELICOS independiente (ELICOS – English Language Intensive Courses for Overseas Students): es una visa entregada a estudiantes que desean estudiar inglés de manera independiente, es decir, no depende de ello para iniciar otros estudios.

Visa para cursos de escuela primaria y secundaria (Primary or Secondary School Course): es una vida otorgada a los estudiantes que cursarán los estudios primarios, secundarios o ingresarán al país por un programa de intercambio.

Visa para educación vocacional y capacitación (Vocational Education and Training, VET): este tipo de visado es entregado a personas que quieren capacitarse y mejorar sus habilidades en el campo laboral, realizando cursos vocacionales. Esta visa abarca cursos certificados, diplomas, etc.

Visas para la educación superior (Higher Education): esta visa es otorgada a personas que realizarán estudios superiores en Australia.

Visas para investigación de postgrado (Postgraduate Research): solo se concede a estudiantes que realizarán maestrías o investigaciones, y por supuesto cursos de doctorado.

Visas para estudios que no otorgan títulos (Non-award): estas visas se entregan a personas que no recibirán títulos ni certificaciones formales por sus estudios realizados.

Visas para estudios patrocinados por o por el Ministerio de Defensa australiano (AusAID and Defence): estos estudios se encuentran patrocinados por el Gobierno Australiano, son ellos quienes entregan el visado a estudiantes para cursar en una institución a tiempo completo.

Young asian girl student showing the australia flag

¿Cuál es la diferencia del inglés australiano respecto al de otros países?

Todos sabemos que el idioma oficial en Australia es el inglés, pero dentro del territorio se hablan distintos dialectos: el “Cultivated Australian English”, el “Broad Australian English”, y el “General Australian English”, de igual manera todos son muy similares, así que no tendrás que preocuparte si manejas el inglés.

En acento de nueva Zelanda y el de Australia son muy similares, pero una de las características más importante, es que los australianos hablan muy rápido y están acostumbrado a dar larga a las vocales. 

No tienes que ser un master hablando inglés, pero para entender a un australiano es importante que tengas un muy buen listening, de esta manera no te perderás de nada durante la conversación.

 Estudiar inglés en Australia Brisbane

Brisbane es el lugar perfecto si estás pensando estudiar inglés en Australia. Se trata de una ciudad soleada con playas y campiñas espectaculares, donde el entretenimiento, las empresas y la cultura tienen mucho éxito.

Estudiar inglés en Gold Coast Australia

Se trata de una de las mejores ciudades para estudiar inglés, en este lugar abundan los grandes rascacielos y las paradisíacas playas, donde podrás disfrutar como un auténtico surfista. 

Aquí podrás disfrutar de un clima templado, sus veranos son muy calurosos y los inviernos muy suaves. Sin duda en este país podrás gozar de paseos y hermosos paisajes durante el tiempo que quieras. El ambiente también es multicultural, es decir, podrás convivir en armonía con excelentes personas. La comunidad australiana es muy abierta y está acostumbrada a tratar con personas de todas partes del mundo.

No cabe duda que en este maravilloso lugar podrás relajarte y vivir una vida alocada mientras te enfocas en tus estudios de idiomas. Debes saber que en este lugar las opciones son casi ilimitadas. Por si no lo sabías la vida en este país es muy económica en comparación a otras ciudades.

Por ejemplo, una semana de alquiler te puede costar entre 150 y 200 dólares australianos. También debes saber que en Australia pagan $18 AUD la hora, así que puedes trabajar y estudiar inglés en medias jornadas con el visado de estudiante.    

No solo las personas, el clima y los paisajes son los que llevan a los extranjeros a vivir en Australia, sino sus escuelas de inglés y la calidad de las mismas. Esto más lo mencionado anteriormente es lo te hace decidirte por Australia como próximo destino. 

Estudiar inglés en Australia Melbourne

La ciudad de Melbourne es un destino perfecto para aquellas personas que desean estudiar inglés y vivir en este país maravilloso dotado de cultura y buenas costumbres. Es importante que antes de viajar investigues un poco sobre el lugar para que sea más fácil tomar la decisión, si aun estas en duda.

Pero si tu decisión ya está clara, entonces estás en el lugar correcto, Melbourne es una ciudad donde podrás vivir miles de experiencias y aventuras en compañía de quien desees. Sin duda, son muchísimas las razones existentes para estudiar y vivir en esta increíble ciudad de Australia.

Debemos comenzar con que la calidad de vida en este país es realmente buena. No se puede negar que en Melbourne se vive realmente bien, existen muchas zonas verdes, no existe tanto tráfico y es un lugar muy seguro donde podrás llevar una calidad de vida increíble. El clima también es importante, si no te importa que hoy llueva y mañana este muy soleado, esta ciudad es perfecta.

Es impresionante como en un solo día se pueden manifestar las 4 estaciones del año. Las temperaturas pueden bajar a los 8 grados, y luego en verano la temperatura puede ser de 14 grados. El coste de vida en este lugar no es el más económico, generalmente ocurre en las ciudades más grandes de los países, donde debes invertir más dinero que en comparación al resto de las zonas populares.

Esto no debería ser una preocupación si estudiarás y trabajarás al mismo tiempo, debido a que los salarios se encuentran adaptados al coste de vida. Por otro lado, si piensas en vivir de ahorros, te recomendamos que planees vivir en una ciudad mucho más barata.

La multicultura y variedad de personas es muy común en Melbourne, es decir, aquí podrás encontrar distintas personalidades, las cuales se adaptarán a tu forma de ser. Cualquier persona que viva en Australia será de ayuda para disfrutar, aprender y vivir una experiencia increíble en la ciudad.

Por último, debemos destacar el ambiente de la ciudad de Melbourne, esta permite que los momentos de relax y desconexión sean increíbles. En las distintas zonas verdes y parques de la ciudad podrás conectarte con la naturaleza y aprender un poco más sobre la cultura y las personas de las que te encuentras rodeado en la ciudad.

Estudiar inglés en Perth Australia

Sin duda, estudiar inglés en Perth puede ser una grandiosa decisión, sobre todo para aquellos que buscan conectarse con la naturaleza y quienes buscan una ciudad muy activa, pero que al mismo tiempo sea tranquila.

La cuarta ciudad más grande de toda Australia es Perth, sin embargo, no se trata de un lugar agobiante, sino de una zona tranquila que ofrece una calidad de vida increíble, pero muchas zonas de ocio para disfrutar.

Debemos comenzar con que el clima en Perth es estupendo, siempre se encuentra templado y de hecho se podría decir que el más mediterráneo de todo el territorio australiano. Esto quiere decir, que sin importar la temporada del año el aire será cálido y fresco. La vida en este lugar no es sumamente barata, pero en comparación a otras ciudades como Sídney o Melbourne, los salarios son más elevados.

Las áreas verdes y las playas en la ciudad de Perth son increíbles, no tienes que viajar largas distancias para poder disfrutar de un baño con agua salada. Además, se encargan de acoger muy bien a los estudiantes extranjeros que se trasladan al país para mejorar su calidad de vida, explorar otros horizontes o aprender otro idioma y cultura.

Curiosamente en esta ciudad no existen muchas personas que hablan español. Esta ciudad se encuentra en la costa oeste, y tal vez por lo alejado que se encuentra de los países hispanohablantes que no es tan común en este lugar. Así que se puede considerar como un plus si tu objetivo es mejorar al 100% tu inglés.

Ya te hemos hablado sobre lo interesante que es estudiar inglés en Australia y lo efectiva que puede ser la experiencia, al visitar un país de habla inglesa. A diferencia de realizar un curso en tu ciudad, realizarlo en un país angloparlante es mucho mejor, además te permite pensar e interiorizar tu forma de ser y pensar, tanto que acabas haciéndolo en inglés.

Sabemos que Australia no es el único país interesante donde se habla inglés, pero si es un espacio donde podrás liberar tu personalidad aventurera y viajera; donde podrás disfrutar de playas, desiertos, zonas verdes y mucho más en un solo lugar. Sin duda tu estilo de vida en este lugar será mucho más relajado y podrás disfrutar tu estadía y estudio al mismo tiempo.

Si todo lo que te hemos mencionado llama tu atención entonces no puedes esperar más para viajar a Australia y estudiar en este increíble paraíso. Todos sabemos que este es uno de los países que ofrece la mejor calidad de vida en el mundo, uno de los más seguros y en el cual tanto los estudiantes como trabajadores tienen múltiples oportunidades y visas para entrar al país.

Los australianos se encargan de acoger y recibir con los brazos abiertos a los extranjeros, y se sienten realmente agradecidos porque decidan cursar en sus institutos y aprender mucho más sobre su cultura. Algunas personas desconocen que la calidad de enseñanza en Australia es uno de los más valorados a nivel mundial.

Lo importante de estudiar inglés en Australia no solo es el conocimiento que adquieres al estudiar otro idioma, sino las experiencias únicas que puedes vivir durante esta etapa.

Descubre todo sobre Educonnecting, esta agencia es la que mejor compañía puede brindarte al momento de iniciar una aventura por Australia. Si deseas vivir momentos increíbles e inolvidables no puedes dejar de contactarnos, y te ayudaremos a resolver cualquier problema. Si lo deseas puedes inscribirte en cualquiera de nuestros workshop gratuitos.

Con nuestro partner“Visado Migration Services” visado.com.au podrás emigrar a Australia, de manera segura y efectiva. Ellos son expertos en servicios migratorios y pueden darte una proyección del camino a seguir para emigrar a Australia según tu perfil.


    Tell us what would you like to do?

    Study abroadRenew visa



    What would you like to study?

    In which country would you like to live?

    Which city would you want to live in?

    When do you plan to travel?

    In which country do you live?

    In which city do you live?

    In which city do you live?

    In which city do you live?

    In which city do you live?

    When did you arrive to Australia?

    What type of visa do you have?

    When does your visa expire?

    What is your nationality?

    Full name

    Email

    Phone



    Phone







    Leave a comment

    EN