Educonnecting

We love that you make the most out of the process, and that is why here in Educonnecting we'll accompany you at every stage so that you enjoy it to the fullest.

Follow us on:

Estudiar en Australia: requisitos, cuánto cuesta y todo lo que necesitas saber

Cada día son más las personas que sueñan y anhelan realizar sus estudios académicos en Australia, ya sea por su cultura o por la sensación de aventura. Si tu sueño es conocer y aprender en Australia, tienes que saber cuáles son algunos de los requisitos para optar a algunas becas o cuáles son las ventajas de las instituciones australianas.

Por qué estudiar en Australia

El país es un destino perfecto no sólo para aprender un nuevo idioma, sino también para tener una experiencia inolvidable frente a una nueva cultura. Esto se debe a la multiculturalidad del país australiano cuya lengua materna es el inglés.

Australia está entre EE.UU. e Inglaterra como el país de destino para el aprendizaje de la lengua inglesa, por lo que cuenta con profesores de calidad egresados de universidades reconocidas a nivel internacional.

Cursar en las instituciones de Australia es la oportunidad perfecta para viajar lejos de casa y conocer nuevos horizontes. Además, estarás estudiando inglés en un país donde es el idioma oficial. Esto hará más real la experiencia, pues se volverá tu pan de cada día.

Además, gracias a los paquetes que ofrecen algunas empresas podrás encontrar tu carrera o curso soñado en este gran país, donde incluirán la capacitación y las herramientas para que puedas hallar trabajos de medio tiempo mientras cursas tus estudios semanales de 20 horas.

Cómo estudiar en Australia

Esta aventura no es algo que debas tomar a la ligera por lo que deberás planificar cada detalle. Lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con Educonnecting quien te ayudará durante tu ingreso y estadía al país australiano. Estudiar de la mano de la con esta empresa te abrirá una enorme cantidad de puertas para hacer mucho mejor la experiencia.

Debes recordar que esta travesía, así como cualquier otra, tiene ciertos requisitos mínimos y nosotros nos encargamos de darte la lista detallada de cada uno de ellos para que puedas comenzar a alistar todo para estudiar en Australia.

Requisitos para estudiar en Australia

Si ya tienes claro el motivo para realizar tus estudios académicos en Australia solo queda saber qué requisitos debes cumplir para viajar y estudiar en Australia:

Ser mayor de 16 años

El primer requisito que debes cumplir es ser mayor de 16 años, pues es la edad mínima requerida. Ahora bien, si lo que buscas es conseguir empleo en Australia la edad mínima requerida son 18 años. Ten presente esto antes de planificar lo siguiente.

Estar inscrito en el instituto donde cursarás

Ya sea que quieras hacer un curso de inglés o una carrera universitaria necesitarás estar inscrito en cualquiera de los institutos del país. Desde Educonnecting conocen lo difícil que puede ser este proceso, por lo que ellos se encargarán de asesorarte en todo momento.

Contar con un seguro médico

Durante tu estancia puede presentarse algún percance de salud, ya sea por un accidente o una enfermedad, es por eso que uno de los principales requisitos para realizar tus estudios es tener un seguro médico que cubra estos aspectos.

En el caso de que te contagies de coronavirus, hay seguros que cubren dichos gastos, pero debes estar consciente de que no todas las clínicas están capacitadas para atender a los pacientes con Covid-19, por lo que deberás tomar tus previsiones al momento de buscar una que tenga acuerdos con una clínica que sí esté preparada para estos casos.

Visado aprobado

La visa es esa llave que te abre legalmente las puertas de algunos países, por lo que contar con todos tus papeles en regla es primordial. Uno de los primeros trámites que debes realizar es el de tu visa de estudiante, documento que te avala como tal y evitará que tengas problemas en dicho país.

Nivel de inglés

Al principio te comentamos que Australia es un país cuya lengua materna es el inglés. Este suele ser el destino de muchas personas que desean aprender inglés por primera vez, por lo que toman cursos de esta índole.

No obstante, si tu intención no es un curso sino un pregrado en administración, por ejemplo, debes tener un nivel de inglés acorde, el cual debe ser validado por la embajada y nuestro equipo. Para ello debes solicitar que se te aplique un test de inglés el cual calificará si posees dicho nivel o no.

Pasaporte actualizado

¿Recuerdas cuando te dijimos que la visa era una llave que te abría las puertas? Pues a este llavero deberás sumarle el pasaporte. Este pequeño librillo será, junto a la visa, tu mejor amigo en el país residente. A su vez debe estar al día y con los sellos correspondientes.

Redactar una GTE

Llegado este punto te preguntarás qué es una GTE. Por sus siglas en inglés (Genuine Temporary Entrant) es una carta que deberás redactar con tus motivos para estudiar en este país.

Certificado de estudios previos

Independientemente del tipo de estudio a realizar es necesario que cuentes con este documento. Esto le sirve al Estado australiano para conocer tu nivel académico, el cual tiene que ser, como mínimo, de secundaria aprobada.

Certificado de vacunación y chequeo médico

No te alarmes, este trámite sólo es necesario en caso de haber visitado previamente algún país o continente exótico. Estos certificados le garantizan al Estado que no entrará ningún patógeno o virus peligroso para el país.

Certificado de solvencia económica

Deberás demostrar que podrás pagar el coste de tus estudios y manutención en el tiempo que dure dicho curso o carrera. En el caso de contar con alguna beca o ayuda de algún familiar en tu país de origen deberás presentar dicho certificado.

¿Cuáles son las ventajas de estudiar en Australia?

Mucho se ha hablado de los motivos que te impulsan a estudiar en Australia, ¿pero tiene ventajas hacerlo? ¡Claro que sí! A continuación, te presentamos una lista detallada sobre todas las ventajas de realizar tus estudios universitarios en Australia.

Validez del título a nivel internacional

La reputación del sistema educativo australiano es tal que no tendrás problema en el reconocimiento de tu título en otros países. Este será válido en otras naciones gracias a la calidad de las diferentes universidades de Australia.

Sociedad multicultural

La interacción humana es algo de suma naturalidad, hablamos, cantamos y nos molestamos. La sociedad australiana es rica a nivel multicultural, lo cual fomenta la interacción y el intercambio cultural.

Desde la comida hasta dialectos, todo al alcance para enriquecer aún más la experiencia de lo que dure tu estadía. Atrévete a empaparte de lo que tiene para ofrecer la multiculturalidad que recorre este país.

Optar por el derecho a trabajar mientras estudias

El dinero, por mucho que se intente negar, es el primer y mejor amigo que podemos tener. Es por ello que Australia te ofrece la oportunidad de trabajar mientras realizas tus estudios. ¿Podrás hallar un equilibrio entre el trabajo y los estudios? Efectivamente.

Algunas empresas tienen acuerdos y/o consensos con los diferentes institutos del país, por lo que entrenan a sus estudiantes para el campo laboral. Además, la mayoría está al tanto del tiempo requerido para estudiar, por lo que ajustan sus horarios laborales y esto te permitirá estar a un paso más de esa tan anhelada independencia económica.

Optar por la opción de residencia permanente

Tanto nosotros como el Estado australiano estamos conscientes de que no enamorarse de Australia será algo imposible, así que quizás quieras quedarte en el país luego de culminar tus estudios.

En casos como estos puedes consultar el portal: Visado.au. Aquí encontrarás toda la información que necesitas para optar a la residencia permanente en el país australiano, desde la asesoría para la migración hasta una revisión de perfil.

Variedad de instituciones educativas

Si algo caracteriza a Australia es la enorme variedad de ofertas académicas. Desde institutos para la enseñanza del inglés, pasando por los pregrados completos hasta llegar a postgrados y doctorados. Para cada uno de los estudios mencionados existe un instituto que ofrece las carreras y cursos que estás buscando.

¿Qué visa necesitas para estudiar en Australia?

Ya te mencionamos que para realizar tus estudios en Australia necesitas una visa, ¿pero qué tipo de visa requieres? Existen diferentes tipos de visados a los que puedes optar, pero en tu caso la que necesitas es la de estudiante.

Este tipo de visa puedes encontrarla bajo el nombre de “Student Visa Subclass 500”. Esta última te permitirá estudiar y trabajar a la vez, por lo que es un documento que vale la pena tener en cuenta.

¿A qué tipo de becas puedes acceder para estudiar en Australia?

Una beca estudiantil no solamente significa despreocuparse del dinero, también te abre las puertas a un sinfín de oportunidades. Las que se encuentran disponibles están orientadas a apoyar a quienes quieren realizar estudios de pregrado, maestría o postgrado.

En Educonnecting encontrarás una enorme variedad de becas que se adaptan a tus necesidades. A continuación, te dejaremos tres de ellas, pero puedes consultarlas todas en su web:

Curtin University – 25%

Con esta beca tienes la oportunidad de estudiar en la universidad más grande del Estado de westerm con una beca del 25%. La Universidad de Curtin permite que cualquiera haga la solicitud de la beca. Para ser seleccionado debes cumplir con cierto nivel académico y, por supuesto; de inglés.

Torrens University – 35%

La beca del 35% en la Universidad de Griffith es para aquellos estudiantes excepcionales que deseen cursar altos estudios en su campus. Al obtener esta beca inmediatamente Educonnecting cubre el 50% de las tasas de matriculación en todo el periodo que dure el grado.

University of Tasmania – 35%

Al igual que las anteriores esta puede ser solicitada por cualquier persona, pero deberás demostrar tu valía para obtenerla. Ese 35% cubre las tasas de matrícula hasta la mitad. Estas tres, como las otras que ofrecen, requieren un nivel de inglés. Puedes ampliar esta información y ver el listado completo de becas en su portal web.

¿Qué programas para estudiar en Australia ofrecemos?

Seleccionar una carrera es una tarea que lleva su tiempo, dedicación y nosotros te facilitamos dicha tarea al proporcionarte información sobre todos los programas que ofrece. Estos son muy diversos para que tengas la libertad de escoger el que más se adapte a tus gustos y necesidades. A continuación, te dejamos tres de ellos.

Inglés con propósitos académicos

El principal motivo para estudiar en Australia es el aprendizaje del idioma inglés y por eso te ofrecemos este imprescindible programa. A diferencia de un pregrado, este prepara al estudiante en el inglés para luego pasar a cursar en la universidad. Suele ser uno de los principales programas que ofrecemos.

Entre lo que verás en este programa se encuentra el apunte correcto de notas, compresión auditiva del lenguaje y escritura académica. A su vez estarás formándote para hacerle frente un futuro pregrado y, naturalmente, al ámbito profesional.

Pregrado en Medios Digitales (diseño de cine y video)

El séptimo arte va en aumento a medida que pasan los años y cada vez son más quienes quieren formar parte de él. Es por eso que ofrecemos este increíble pregrado para formarte en todos los medios digitales, tales como: cine, juegos, animación, entre otros.

En este programa irás adquiriendo habilidades que te permitirán incursionar en los diferentes medios digitales con total soltura y seguridad. Algunas de estas habilidades son el diseño de sonido, postproducción y edición de video digital.

Bachelor of Health Science (Aesthetics)

Con este curso estarás preparado en una gran variedad de conocimientos clínicos en el arte de la salud estética. Conocerás todo sobre el debido cuidado de la piel, cambios por la edad y exposición al clima y tratamiento preventivo.

Con su innovador sistema de tratamientos no agresivos para la piel te garantizará la satisfacción de tus futuros pacientes. Además, gracias a su certificado podrás ejercer dicho pregrado en diferentes países sin irregularidades.

¿Dónde puedes estudiar en Australia?

Llega el momento de tomar una decisión importante: ¿dónde estudiar? Australia es un país grande con grandes universidades, por lo cual te dejamos cuatro de ellas para que tomes esa importante decisión.

Sydney

La ciudad de Sidney ha sido un destino turístico por años, además de contar con una de las universidades más prestigiosas. Fundada en 1850, la Universidad de Sidney es la más antigua del país y el destino perfecto para realizar tus estudios.

Melbourne

La gente describe a esta hermosa ciudad como la “ciudad de las cuatro estaciones” en un día dado su clima cambiante. Una ciudad tan mágica como esta también cuenta con la segunda universidad más antigua de Australia.

La Universidad de Melbourne fue fundada en 1853 y desde entonces no ha parado de crecer y recibir estudiantes en su campus. Y hablando de campus, el suyo se encuentra ubicado en Parkville, un distrito residencial del cual no querrás salir.

Brisbane

A diferencia de otras ciudades, en Brisbane percibe una tranquilidad insuperable. Tanto sus calles como la Universidad de Queensland, son garantía de dicha paz y tranquilidad para todos sus residentes y turistas.

La Universidad de Queensland es la más grande y antigua de Queensland. Cuenta con tres campus: Saint Lucia, Gatton, e Ipswitch. Tiene diferentes facultades de ciencias y humanidades para ofrecer mayor variedad de carreras.

Gold Coast

La gente llama cariñosamente a Gold Coast como la Miami de Australia por sus paradisiacas playas. Pero no te dejes engañar, no todo es sol, playa y arena; también cuenta con la prestigiosa Universidad de Griffith.

Sus puertas abrieron en 1975 para convertirse rápidamente en una de las mejores opciones de estudio en Australia. Esta fue la primera universidad en ofrecer carreras en Ciencias Ambientales y Estudios Asiáticos. Actualmente ofrece más de diez matriculaciones, las cuales se distribuyen entre pregrado y postgrado. 

¿Qué tipos de alojamiento puedes encontrar para tus estudios en Australia?

Un pregrado o un programa de estudios no termina en cuestión de días, necesitarás donde quedarte para culminar tus estudios. Por ello te presentamos a continuación un breve listado de tipos de alojamiento para estudiantes en Australia más comunes.

Homestay

Esta opción implica involucrarte con una familia australiana que te aloje durante el tiempo que vaya a durar tu preparación académica y es una de las mejores formas de relacionarte con toda la cultura australiana, tanto en el día a día como en las actividades festivas del país, sin embargo, no es la opción más económica.

Por otro lado, si te preguntas qué hacer cuando termine tu año académico, puedes optar por vivir en una granja durante tus vacaciones. Algunas instituciones académicas poseen listas de granjas y hogares certificadas, además, si cumples un total de 88 días laborales puedes optar a la visa “Work an Holiday” para permanecer más tiempo en Australia.

Colegios residenciales de la Universidad

Estos suelen estar ubicados en el mismo campus de la Universidad y pertenecen a organizaciones independientes. Están provistos de alojamiento, comida y servicio de lavado de la ropa. Algunas de ellas cuentan con acceso a la biblioteca, espacios deportivos y clubes sociales estudiantiles.

Residencias Universitarias

Estos tienden a ser más económicos que los colegios residenciales y también pueden estar ubicados en el campus o sus alrededores. A diferencia de los anteriores, este tipo de residencia se comparte con otras personas y algunas veces pueden ser otros estudiantes. Su principal ventaja es que los pagos de alquiler y servicios tienden a ser compartidos, por lo que es una manera de reducir los costos de tu alojamiento.

¿Qué tipo de actividades puedes hacer al estudiar en Australia?    

No todo puede ser estudio. Estando en Australia no estarás absuelto que interactuar directamente con la cultura del país, por lo que es natural que realices diferentes actividades como:

  • Participar en diferentes celebraciones y días festivos.
  • Conseguir un empleo de medio tiempo relacionado con tus estudios.
  • Visitar lugares de interés cercano a los campus o aledaño a la institución.
  • Visitar parques naturales considerados patrimonios de la humanidad.

¿Por qué estudiar con Educonnecting?

Llegados a este punto te preguntarás porqué elegir a Educonnecting como acompañante en tu travesía por Australia. Educonnecting cuenta con oficinas en diferentes países de Latinoamérica, brindando así esa oportunidad que tanto buscabas.

En 2015 abre sus oficinas en Sidney, y con ella comienza a impulsar el sueño de miles de jóvenes de estudiar, trabajar y vivir en Australia. Educonnecting cuenta con diferentes servicios de programas y becas para que puedas elegir el que mejor te convenga.

Entre las becas que ofrece Educonnecting puedes encontrar desde el 20% hasta una beca completa. Su forma de gestionar dichas becas y programas es mucho más rápida y efectiva que la de otras agencias. Esto hará que tus estudios estarán garantizados y seguros.

Cómo estudiar y trabajar en Australia

Estudiar y trabajar al mismo tiempo implica tener una planificación de todo tu tiempo, pero si estás listo para viajar y estudiar en Australia también podrás con esta responsabilidad que te ofrecerá más beneficios de lo que imaginas.

Pero tienes que saber que para estudiar y trabajar en Australia hay una serie de requisitos que debes cumplir. Ten en cuenta que estos requisitos pueden variar en función del trabajo, por lo que deberás informarte en las diferentes oficinas:

Ser mayor de edad

El principal requisito para la mayoría de los trabajos es ser mayor de edad y Australia no será la excepción. Debes tener, como mínimo, 18 años para solicitar empleo en el país.

Estar inscrito en una escuela acreditada por el gobierno australiano

Con este requisito no tendrás ningún problema, pues deberás tramitarlo al momento de solicitar tu visado. Este trámite será tu aval de residencia en el país por motivos estudiantiles y te abrirá puertas a un empleo relacionado.

Contar con un nivel de inglés certificado

A menos que estés realizando un curso de inglés deberás presentar una prueba que certifique tu fluidez en el mismo. Dado que este es el idioma oficial de Australia debes de manejarlo a un nivel con el que no tengas algún tipo de inconveniente.

Contratar un seguro médico

Los accidentes laborales y las enfermedades son cosa natural y deberás contar con un seguro médico que responda en esos casos. La póliza de seguros debe ser vigente y válida para cubrir todo el tiempo que permanezcas en el país. Este es uno de los documentos más importantes para buscar empleo en Australia.


    Tell us what would you like to do?

    Study abroadRenew visa



    What would you like to study?

    In which country would you like to live?

    Which city would you want to live in?

    When do you plan to travel?

    In which country do you live?

    In which city do you live?

    In which city do you live?

    In which city do you live?

    In which city do you live?

    When did you arrive to Australia?

    What type of visa do you have?

    When does your visa expire?

    What is your nationality?

    Full name

    Email

    Phone



    Phone







    Leave a comment

    EN