fbpx

We love that you make the most out of the process, and that is why here in Educonnecting we'll accompany you at every stage so that you enjoy it to the fullest

Follow us on:

Lo que nadie te cuenta de la economía australiana

👀 Economía australiana, lo que nadie te cuenta

¿Estás cansado de seguir el camino tradicional y buscas algo diferente y emocionante? 🦘 ¡Australia es el lugar perfecto para sacudir las cosas y experimentar con lo desconocido!

En el país de los canguros tendrás la oportunidad de estudiar en un sistema educativo de vanguardia, rodearte de una comunidad multicultural y experimentar con nuevas formas de trabajo. Además, explorarás paisajes naturales impresionantes, vivirás un estilo de vida activo y saludable, y tal vez incluso descubrirás una nueva pasión o carrera.

Eso seguramente ya te gusta, pero, ¿quieres saber los datos más recientes de la economía australiana que nadie te cuenta y que quizá son la razón que necesitas saber para tomar la decisión e irte a estudiar a Australia con nosotros? Sigue leyendo que ahora es que comenzaremos a darte todos los detalles 😉.

La economía australiana y las oportunidades de negocios

Australia es una economía en constante crecimiento, con una gran cantidad de oportunidades para los negocios y las inversiones. Además, tiene un sistema legal y financiero estable y transparente, lo que lo convierte en un lugar atractivo para los inversores.

Los campos con mayor fortaleza de crecimiento en Australia son:

🏢 Farmacéuticas y empresas biotecnológicas

🏢 Minería y recursos naturales

🏢 Tecnología, en especial: desarrollo de software, inteligencia artificial y análisis de datos

🏢 Construcción (ingeniería, arquitectura y construcción en temas de planificación, gestión de proyectos y diseño)

🏢 Educación, con gran énfasis en investigación, administración y enseñanza

Adicionalmente, hay rubros más competitivos que igualmente tienen una representación importante como el turismo, la alimentación, los vinos, la salud y los servicios financieros.

¿Sabías que la industria de servicios financieros en Australia es una de las más grandes y desarrolladas del mundo, con un gran número de bancos y compañías de seguros que ofrecen oportunidades de carrera?

¿Qué significa esto para ti?: al existir sectores en crecimiento y con una amplia inversión en su desarrollo, puedes crecer en tu profesión, tener muchas oportunidades en distintos cargos y puedes explorar e innovar en tu área de conocimientos. Ten en cuenta que esto representa una gran oportunidad, ya que si luego decides regresar a tu país o migrar a otro, todo lo que aprendas será un diferencial en tu vida laboral, siendo reconocido como un profesional con escala internacional y conocimientos de vanguardia 👍👍👍.

.-

Incluso, en 2023 se tienen ya actualizada la participación de la industria en la producción de los principales sectores:

SectorPorcentaje
Recursos Naturales y minería14,6 %
Servicios Financieros7,6 %
Salud y Educación13 %
Construcción7,3 %
Industria y manufactura5,8 %
Algunos de los principales sectores de la economía australiana

Ten en cuenta: cada porcentaje significa cuánto representa cada sector para la economía australiana. Ten en cuenta que los países realizan inversiones en los sectores que les generan una mayor productividad y también en los que les permiten ser reconocidos como innovadores, ecosostenibles y que les dan una mejor calidad de vida a sus ciudadanos ✌️.

En este punto quizá ya estás listo para agendar una asesoría para planificar tu viaje de estudios en Australia, de ser así completa el siguiente formulario (o sigue leyendo y luego vuelve acá para que podamos ayudarte en esta gran meta):

Quizá también te interese leer: ¿Cómo organizar tu presupuesto para estudiar en Australia?

Además, un dato súper importante es la tasa de empleabilidad 💼, que en Australia es del 64,5 %, mientras que en países de Latinoamérica hay tasas como: Argentina (54 %), Chile (50 %), Colombia (55 %), Venezuela (47 %) o México (56 %).

Otro tema muy importante que puedes tener en cuenta es el porcentaje de crecimiento económico de un país, ya que está relacionado con el bienestar económico de una nación 🏦. Según el Reserve Bank of Australia, el crecimiento de la economía australiana en el 2023 es del 5,9 %, esto significa que su economía se fortalece y es mejor para quienes viven en este país,un excelente motivador para hacer planes de estudio en este país.

Además, otras cifras interesantes son:

💵 Crecimiento salarial: 3,1 %

💵 Tasa promedio de ahorro que tienen los hogares (para 2023):  6,9 %

💵 Ingresos semanales promedio: 1.344,70 dólares australianos

La economía australiana tiene grandes avances que puedes aprovechar para construir un futuro más sólido.

Innovación tecnológica y su importancia en la economía australiana

Australia cuenta con una gran cantidad de centros de investigación y desarrollo en tecnología, con un fuerte enfoque en la innovación y la adopción de tecnologías emergentes.

Si lo tuyo es el futuro, las carreras de innovación 🤖, estar a la vanguardia en temas que puedan hacer nuestra vida más fácil cada día y con una gran conciencia ambiental 🌻, entonces Australia es una opción definitivamente que debes considerar por los siguientes factores:

🏆 Está en el top del 1 % de las instituciones científicas del mundo en 15 de 22 campos de investigación

🏆 Cerca del 68 % de las grandes empresas australianas (con 200 o más empleados) son consideradas “activas en innovación”

🏆 3 universidades están en el top 100 de instituciones académicas que enseñan sobre inteligencia artificial

🏆 Australia es una potencia de tecnología financiera, con alrededor de 700 empresas de tecnología financiera

🏆 Según un análisis reciente de la industria, la industria Fintech de Australia ocupó el sexto lugar en las clasificaciones mundiales

Incluso, hay algunas estadísticas que resultan un motivador muy grande relacionados con temas de salud, seguridad y robótica.

👉 Primeros en el mundo en la impresión en 3D de partes del cuerpo humano.

👉 Tecnología y técnicas de revestimiento patentadas utilizadas por las empresas de defensa de EE. UU.

👉 Robótica, automatización y tecnologías remotas de gestión de activos para el programa Artemis de la NASA (próxima misión a la luna).

Quizá también te interesa leer: 🎓 ¿Educación superior en el extranjero? Guía completa para lograrlo

Nuestra recomendación 👍

Es muy importante que al momento de considerar un cambio para tu vida sepas lo que quieres y que busques un lugar que te ayude a alcanzar tus metas. En este sentido, Australia te permite estudiar en instituciones de alta calidad, aprender un nuevo idioma y hacerlo tuyo en el día a día, además de buscar una mejor calidad de vida y una mejor economía para ti (y la economía australiana es una gran opción).

¡No te conformes con lo ordinario 💫, aprovecha esta oportunidad única para salir de tu zona de confort y crecer como individuo! ¡Anímate a tomar el camino menos transitado y comienza tu aventura australiana ya mismo 🧭!

Fuentes del artículo “¡Descubre lo que nadie te cuenta de la economía australiana y que seguro te hará venirte de inmediato a estudiar y trabajar acá!”:

Australian Trade and Investment Commision. (2022). Highly skilled, tech-savvy talent that attracts global enterprise. Disponible en: https://www.austrade.gov.au/benchmark-report/innovation-skills#:~:text=Australia%20is%20a%20nation%20of,cervical%20cancer%20vaccine%20(2006)

Global Australia. (2022). Powered by innovation. Disponible en: https://www.globalaustralia.gov.au/why-australia/powered-innovation

Reserve Bank of Australia. (2023). Composition of the Australian Economy, snapshot. Disponible en: https://www.rba.gov.au/snapshots/economy-composition-snapshot/pdf/economy-composition-snapshot.pdf?v=2023-01-12-17-07-17

The World Bank. (2022). Employment to population ratio, 15+, total (%) (modeled ILO estimate). Disponible en: https://data.worldbank.org/indicator/SL.EMP.TOTL.SP.ZS

EN