Educonnecting

We love that you make the most out of the process, and that is why here in Educonnecting we'll accompany you at every stage so that you enjoy it to the fullest.

Follow us on:

comprar-carro-en-australia

How to buy a car in Australia

¡Llegó el momento! Después de mucho trabajo ahorraste lo suficiente para comprar carro en Australia. Es por esto que necesitas una forma más fácil para transportarte, pero ahora viene la parte más importante: comprar carro. A parte de lo obvio, debes cumplir ciertos requisitos para disfrutar al máximo de este. Para esto te damos los pasos que debes seguir para comprar carro en Australia.

Licencia de conducción

Lo primero que tienes que hacer antes de comprar carro o sacar los permisos asegúrate que tu permiso de conducción sea válido en Australia. Lo puedes hacer en tu país simplemente sacando el permiso de conducción internacional. Este tiene una duración de 1 año desde la fecha que lo obtienes.

Si ya planeas extender tu estadía en Australia, puedes sacar el permiso de circulación australiano. Para esto debes ir a la oficina de tráfico en Australia. Es importante que lleves los impresos de su página web correctamente diligenciados y llevar alrededor de unos $80 AUD.

También te puede interesar: How to get an Australian driver's license

Fija un presupuesto

Cuando estás buscando un carro puede ser muy tentador querer gastar un poco más de la cuenta. Pero cuando desde un principio te fijas un presupuesto que puedas pagar sin problema. Así evitarás que más adelante te quedes sin ahorros para tu día a día o muchos otros problemas de dinero.

Puedes comprar un carro de segunda mano en buen estado desde $3.000 AUD. Ten en cuenta que el precio subirá depende al modelo, el estado y el kilometraje. No te decidas por uno sin antes ver sus condiciones.

Busca por internet

Existen sitios web perfectos para ayudarte en la búsqueda de tu automóvil, los más confiables suelen ser:

–          www.carsales.com.au

–          www.drive.com.au

–          www.gumtree.com.au

Estas son paginas en donde se venden automóviles (y en el caso de Gumtree, artículos variados) por muy buenos precios en donde puedes empezar a hacer una lista de opciones o ir directamente al vendedor para ver lo que tiene disponible. Usualmente lo bueno de estos sitios es que como no hay una empresa de por medio puedes negociar el precio un poco. Pero lo más importante es que visites a un mecánico para que lo revise antes de que sea totalmente tuyo.

La REGO

Es muy importante que te fijes en la caducidad de este, ya que este es el impuesto estatal del gobierno australiano que va a permitir que conduzcas por las calles con tranquilidad. Esto lo puedes renovar trimestral hasta anual, lo cual lo hace perfecto para estudiantes que vengan a Australia solo por unos meses.

Para esto solo es necesario que el carro esté certificado para transitar las calles y si es un auto de segunda mano, es importante ver hasta cuándo es válida la que tenía anteriormente, ya que de esto depende cuánto vas a pagar por ella.

Si conduces sin este registro, te podrías ver envuelto en una gran multa, que no es nada barata en Australia y ni se te ocurra intentar negociarla.

PINK Slip

Mejor conocida como la revisión mecánica. Para esto es importante saber que debe ser renovada cada dos meses o 2.000Km recorridos, cuesta alrededor de $70 AUD y asegura que tu carro esté en las condiciones perfectas para ser manejado por esos meses. Solo ten en cuenta que el coche esté bien cuidado y no tendrás que pagar más dinero por cambios adicionales.

Es hora de conducir tu carro

Después de obtener todos estos papeles, es hora de comprar un auto en Australia, lo único que debes hacer es presentarte a la oficina de transporte más cercana, mostrarle estos documentos junto a tu pasaporte y serás libre para vivir aventuras en Australia con solo pisar el acelerador, eso sí, mantente al límite de velocidad si no quieres inaugurar tu experiencia con la primer multa en tu historial.


    Tell us what would you like to do?

    Study abroadRenew visa



    What would you like to study?

    In which country would you like to live?

    Which city would you want to live in?

    When do you plan to travel?

    In which country do you live?

    In which city do you live?

    In which city do you live?

    In which city do you live?

    In which city do you live?

    When did you arrive to Australia?

    What type of visa do you have?

    When does your visa expire?

    What is your nationality?

    Full name

    Email

    Phone



    Phone







    Comments

    • ¡Hola! ¡He estado siguiendo tu blog durante mucho tiempo y
      finalmente tuve la valentía de seguir adelante y
      darte un saludo de Humble Tx! ¡Solo quería decir que
      sigan con el buen trabajo!
      Saludos desde Colorado! Estoy aburrido en el trabajo, así que decidí revisar
      su sitio en mi iPhone durante el almuerzo.
      Disfruto el conocimiento que presentas aquí y no puedo esperar para echar un vistazo cuando llegue a
      casa. Estoy sorprendido de lo rápido que cargó su blog en mi teléfono celular
      … Ni siquiera estoy usando WIFI, solo 3G … ¡De todos
      modos, excelente sitio!

      Reply

    Leave a comment

    EN