Na Educonnecting,

Nos encanta que disfrutes todo el proceso y es por eso que en Na Educonnecting, te acompañamos en cada etapa para que estés tranquilo y te la goces al máximo.

Síguenos en:

NSW apoyará a estudiantes

El Gobierno de NSW apoyará a estudiantes internacionales frente al COVID-19

El Gobierno de NSW apoyará a estudiantes internacionales a través de una financiación con la cual se brindarán acomodaciones temporales para aquellos que se encuentran sin un techo, esto como parte de un paquete de 20 millones de AUD que busca proteger a los más vulnerables y mantener el historial del Estado como un destino de estudio líder mundialmente.

Esta acomodación se limitará a los titulares de visas de estudiantes internacionales con necesidades primordiales, quienes deben cumplir con los siguientes criterios:

  • Haber sido desalojado o haber enfrentado un desalojo inminente.
  • Tener evidencia de ser despedido del empleo.
  • Tener menos de $1500 AUD en ahorros y ninguna otra vía de apoyo.

 “Los estudiantes internacionales son una parte integral de nuestras comunidades y nuestra economía.” el Ministro de Habilidades y Educación Terciaria de NSW, Geoff Lee

Estas son otras de las ayudas que ha dispuesto el Gobierno:

Descarga gratuita de My Legal Mate

Se les proporcionará un apoyo legal a los estudiantes a través de la aplicación My Legal Mate, al poner a disposición 50,000 suscripciones gratuitas, la cual podrás encontrar en multilenguaje.

La aplicación aborda cuatro áreas legales identificadas por los estudiantes y proveedores de servicios como las más necesitadas: empleo, vivienda, disputas con proveedores de educación y agresión sexual. La información entregada la encontrarás en un formato amigable y accesible.

Línea directa del Gobierno de Nueva Gales del Sur 

Se brindará un nuevo servicio de asistencia internacional para estudiantes 24/7 a través de la línea directa del Gobierno de NSW. Allí podrás recibir asesoramiento e información gratuita sobre otras medidas, incluidas la de desalojos por alquiler moratorio, asistencia legal, médica, de salud mental y de emergencia.

Para obtener ayuda gratuita en tu idioma, puedes llamar a los Servicios de traducción e interpretación al 13 14 50 y solicitar que se comuniquen con el Servicio NSW  a la línea 13 77 88.

Asesoramiento legal gratuito para estudiantes internacionales.

También los estudiantes internacionales en NSW podrán acceder a un asesoramiento legal gratuito a través del  Servicio Jurídico Internacional para Estudiantes NSW en el Centro Legal Redfern. El Gobierno de Nueva Gales del Sur ha asignado fondos adicionales a este servicio para ayudar a  las personas que enfrentan problemas legales bajo las leyes de salud pública por el COVID-19. Los estudiantes internacionales también son elegibles para usar estos servicios.

Apoyo de bienestar mental durante COVID-19

Los estudiantes internacionales pueden acceder al apoyo de salud mental del gobierno de NSW a través de los servicios de salud mental. La línea directa funciona 24/7. Podrás llamar al 1800 011 511 para hablar con un profesional de salud mental.

Paquetes de ayuda de emergencia

El Gobierno de Nueva Gales del Sur se ha asociado con Foodbank y con el Equipo de Ayuda Rápida para entregar paquetes de ayuda de emergencia y cajas de alimentos a las personas necesitadas que se han dirigido a aislarse por sí mismas o que tienen que ponerse en cuarentena debido a la vulnerabilidad. Si te encuentras en esta situación, puedes llamar al  13 77 88.

Programas de participación virtual para estudiantes internacionales. 

Study NSW ofrece programas virtuales de participación para estudiantes internacionales en NSW durante la pandemia COVID-19.  Aquí podrás encontrar seminarios web constantemente. Para recibir todas las actualizaciones, puedes seguir su página de Facebook.

Muchos de los estudiantes internacionales están pasando por una crisis debido al coronavirus, ya que han perdido sus trabajos y no pueden regresar a sus países natales. Además, algunos tampoco pueden calificar a los programas de apoyo del Gobierno de la Commonwealth.

Por lo cual este apoyo que brinda el Gobierno de NSW es un complemento a los esfuerzos que han dispuesto las instituciones educativas. 

Se espera que las solicitudes de alojamiento se abran en las próximas semanas.

Si necesitas ayuda con suma urgencia, puedes comunicarte a la línea directa de Servicio NSW (13 77 88) o suscribete para recibir más actualizaciones sobre este paquete.

Si te interesó: “El Gobierno de NSW apoyará a estudiantes internacionales frente al COVID-19.” Mantente atento a nossa mídia, y suscríbete a nuestro Newsletter, así conocerás todas las actualizaciones y anuncios que se vayan dando con respecto a esta situación.

También regístrate a nuestro programa de EduHelp, en el que podrás acceder a enlaces, material de apoyo, tips y muchas otras cosas más que te servirán de ayuda para poder enfrentar estos tiempos del COVID-19. ¡En Na Educonnecting,estamos com você!

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos.


Diga-nos o que você gostaria de fazer?

Estudar foraRenovação de visto



O que você gostaria de estudar?

Em que país você gostaria de morar?

Em que cidade você gostaria de morar?

Quando você planeja viajar?

Em que país você mora?

Em que cidade você mora?

Em que cidade você mora?

Em que cidade você mora?

Em que cidade você mora?

Quando você chegou à Austrália?

Que tipo de visto você possui?

Quando seu visto expira?

Qual a sua nacionalidade?

Nome completo

E-mail

Telefone



Telefone







Deja un comentario

PT
ES EN PT